Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La pelota del día del niño

Peñarol: “Viatri aguanta cualquier cosa y te deja de cara al gol”, valoró Gabriel Fernández

“Vi una foto y el juez estaba de frente y a tres metros. No sé por qué no lo cobró”, contó el Toro sobre el penal que Cunha no pitó en su contra.

13.08.2018 17:39

Lectura: 3'

2018-08-13T17:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día después de su primer triplete como futbolista de Primera División, Gabriel Fernández se mostró “contento por la victoria del equipo” sobre Liverpool por 4-2 y “emocionado por esos tres goles”. “Fui a pedirle la pelota enseguida al árbitro”, comentó el delantero carbonero al programa Fútbol a lo Peñarol, de Radio 1010.

A sus 24 años, el ariete ex Cerro Largo, Defensor Sporting y Racing acumula 25 tantos en 84 presentaciones oficiales a nivel local y está a uno de superar su mejor cosecha anotadora en una temporada, que fue la 2016 defendiendo a Racing.

Hoy, bajo las órdenes de Diego López, parece desenvolverse más cómodo que con Leonardo Ramos. “Leo me pedía que aguantara las pelotas que me llegaran para dar oxígeno a los zagueros y volantes que vienen saliendo. Ahora con Diego es diferente porque le gusta jugar más por afuera”, dijo sobre el hecho de jugar más de frente al arco.

“Agustín (Canobbio), Lolo (Estoyanoff) y (Ignacio) Lores son muy buenos lanzadores. Si estás en el área la pelota te llega a la cabeza. Eso nos facilita el juego a los puntas”, valoró de sus compañeros.

“Lucas (Viatri) aguanta cualquier cosa, apoya bien y te deja de cara al gol o con una buena pelota”, valoró. “Diego al principio me pedía que me quedara en el área y yo muchas veces me tiraba a un costado porque sentía que tenía que ir y capaz que la idea no era esa. Me venía diciendo que me quedara en el área porque la pelota me iba a llegar, y en este partido fue la clave. Me quedé en el área y me vinieron las pelotas de frente”, señaló.

“Tampoco hay que apurarse, porque no todo sale de un día para el otro”, sostuvo sobre la filosofía del Memo López y el cambio que pretende lograr en el funcionamiento del equipo. “Su idea la venimos captando bien de bien y esperamos ir mejorando en lo que queda del campeonato”, agregó.

Hoy, más consolidado que cuando llegó y con nueve goles en 25 cotejos oficiales entre copas internacionales y Campeonato Uruguayo, recuerda que ha “pasado por momentos difíciles” y “siempre” tuvo “la tranquilidad para poder salir”. “Por suerte ahora se me está dando todo de vuelta. Estoy muy contento de estar en Peñarol y con el grupo de compañeros que tengo, comentó.

Si bien reconoce que la eliminación de la Sudamericana “golpeó duro” al plantel mirasol, sabe que sólo hay una manera de remontar: “hacer lo mejor posible en el Clausura”.

Por último, se refirió al claro penal que le cometió Martín González en el segundo tiempo y que András Cunha no juzgó como penal. “Le dije que después lo iba a ver el penal. Para mí fue penal. No iba a tirarme por gusto. Vi una foto y el juez estaba de frente a la jugada y a tres metros. No sé por qué no lo cobró”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy