Thiago Cardozo será titular en el próximo partido de Peñarol en el Torneo Clausura. El golero debió hacer su ingreso frente a Danubio por la expulsión de Dawson y la suspensión del titular lo pondrá en cancha nuevamente.

"Una linda semana se viene", dijo este miércoles por la mañana en conferencia de prensa. Antes del entrenamiento, Cardozo valoró que el equipo haya podido "aprovechar la oportunidad del fin de semana" y también recordó el historial con el próximo rival: "vamos a ver si podemos cortar la racha con Torque".

"Lo pensé ahora porque es una realidad, las dos veces que jugamos, perdimos", explicó sobre su espontánea declaración respecto a la racha adversa. "Ya venimos hablando con los compañeros para ver dónde los podemos lastimar y esperemos hacer un buen partido", confesó.

Cardozo dijo que como golero, el juego de los rivales "se estudia" y resaltó una preocupación en particular. "Está el tema de Mauricio Gómez que patea bien los tiros libres", tiró. "Se estudiará y veremos cómo podemos defender y mantener el cero", agregó.

El guardameta valoró la fortaleza del grupo, que los lleva ahora a estar primeros en la Tabla Anual. "Lo demostramos cuando veníamos mal y empezamos a ganar. Perdimos por copa, no escuchamos a los de afuera y nos hicimos fuertes en el grupo", afirmó.

Por último hizo una valoración sobre su situación como golero suplente: "Es bastante complicado. Ves cómo el resto del plantel prácticamente juegan todos y vos calentado de afuera; pero es la realidad del puesto. Hay que tener paciencia", destacó.