Fútbol uruguayo
Armó la barrera

Peñarol: "Tomé las decisiones que entiendo oportunas para el bien de la institución", dijo Barrera

"El presidente tiene que tomar decisiones, dar la cara y pedirle perdón a los hinchas porque no es esto lo que se merecen", explicó Jorge Barrera.
09.08.2018 14:53


El presidente de Peñarol Jorge Barrera habló con la prensa luego de tomar la decisión por cuenta propia de cesar al director deportivo del club, Gonzalo De los Santos. "Hay una batería de medidas", aclaró para resaltar que no solamente se trata de remover a alguien de su cargo.

"Entendí que luego del resultado del partido y el rendimiento de los últimos encuentros, tenía que conversar con el entrenador, el gerente deportivo, el director deportivo y también con el capitán, a los efectos de poder conversar sobre una realidad que vimos todos los hinchas que llevó a la eliminación por Copa Sudamericana, pero que todavía estamos en condiciones de obtener el clausura y el bi campeonato uruguayo", comentó Barrera.

"Creíamos indispensable tener una reunión de análisis donde cada uno diera su punto de vista y con frontalidad tomara algunas resoluciones que entiendo son buenas para la institución", explicó el presidente sobre la charla que tuvo con López, Carlos Sánchez y De los Santos.

"A Gonzalo De los Santos le comuniqué la decisión que había tomado del cese en su cargo como director deportivo. Debo reconocer la frontalidad de la charla, conversamos sobre nuestros puntos de vista y terminamos con un abrazo", señaló.

También reconoció que entiende oportuno ya empezar a buscar al sustituto en el cargo, "a los efectos de contar con él antes de que finalice el campeonato, porque el período de pases debemos tener un director deportivo empoderado en la situación y con conocimiento de la misma".

La interna de Peñarol se convulsionó tras esta decisión del presidente que, según hicieron saber otros dirigentes, no fue consultada ni consensuada. Al respecto, Barrera dio las explicaciones: "Tengo una concepción de que siempre en cualquier organización hay que buscar los consensos y la paz necesaria a los efectos de poder tener entre todos una visión de la política referente a algunos asuntos. Pero también es cierto que los socios eligieron a un presidente y en momentos de dificultad y de crisis deportiva es cuando el presidente tiene que estar a la altura de las circunstancias. El socio, el hincha de Peñarol espera ver a un presidente que esté a la altura de las circunstancias y dentro siempre de mis potestades y reglamentos, tomé las decisiones que entiendo oportunas para el bien de la institución", comunicó.

"No por eso dejo de seguir creyendo en una forma de conducción participativa y obviamente le comuniqué en forma inmediata mi decisión a Ruglio, Areco y mis compañeros de directiva", reconoció.

"Creo que cuando hay momentos de dificultades, el presidente tiene que tomar decisiones, dar la cara y pedirle perdón a los hinchas porque no es esto lo que se merecen. Asumir las responsabilidades", concluyó el abogado.

Temas relacionados: