Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Volver a empezar

Peñarol: “Tengo la fuerza para salir adelante”, aseguró Jonathan Urretaviscaya

“Amo estar en Peñarol y sea de la forma que sea voy a estar”, contó el Rayo, quien habló del momento de la lesión y del futuro.

18.02.2020 11:31

Lectura: 4'

2020-02-18T11:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estoy triste por lo sucedido, por el momento, por cómo me venía sintiendo y por el cariño de la gente, pero son cosas que pasan. Ya me había pasado y no se me cruzó por la cabeza que me volviera a suceder. Ahora ya pasó y hay que mirar para adelante. Mucha gente me demostró mucho cariño y con esas cosas se sale adelante”, dijo Jonathan Urretaviscaya al programa 100% Deporte, de Sport 890, y relató el momento en que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el amistoso ante Deportivo Maldonado.

“En el primer momento que me metí en el área y sentí que se me fue la rodilla, ya sabía que me había roto el cruzado. Ya me había pasado una vez y esas cosas no se olvidan. Como uno no quiere pasar por lo mismo, probé, seguí e intenté entrar. Me volvió la pelota a los pocos segundos, me quité a un hombre de encima y cuando quise dar un pase filtrado sentí que se me iba de nuevo la rodilla”, recordó.

“El árbitro vio que hice un mal movimiento y me dijo que paraba el partido porque ya me había visto antes. Se siente un poco de dolor en el momento pero después pasa porque ya está roto. Lo que no podés es afirmarte ni ponerle peso. No sé cómo hice en el momento, después de la primera jugada, para aguantar un hombre en la espalda, girar y dar un pase”, narró.

“Uno queda triste por lo que pasó. Venía de la otra lesión (lo operaron de la rodilla izquierda a fines de octubre de 2018) que me había llevado bastante tiempo y es normal que por ahí compense un poco con la pierna derecha, que es la que en este caso rompí. Aquella había sido más grave que esta”, recordó el atacante que el 19 de marzo cumplirá 30 años.

“Miro hacia adelante y todavía me queda mucho camino por recorrer. Rescato el cariño de la gente, de la familia y de los amigos, que valoro mucho y en este momento son muy importantes. Ya les ha pasado a muchos otros jugadores de lastimarse dos veces de una grave lesión. Tengo la fuerza para salir adelante. Ahora habrá que meterle mucha cabeza a la recuperación y estar pronto para lo que venga después”, sostuvo.

Sobre lo que viene, dijo que se quedará en Uruguay haciendo la recuperación. “Esa decisión la tomé porque quiero estar en Peñarol, amo estar en Peñarol y sea de la forma que sea voy a estar. Voy a estar muy agradecido al club y a la gente por haberme recibido una vez más. La desgracia que acabo de tener es parte del fútbol. Voy a estar en Peñarol y después tendré que ver. Todavía no se habló nada y habrá tiempo para eso, buscando lo mejor para todas las partes. Todos saben lo que pienso y no tengo ni que decirlo”, señaló.

El préstamo expirará el 30 de junio, exactamente un año antes de que se termine su contrato con el club mexicano. Su anhelo es volver a jugar en Peñarol, donde se sentía “muy cómodo y estaba contento por la forma de trabajo de Diego Forlán y su cuerpo técnico, que trabajan muchísimo”. “Estoy tranquilo porque a mis compañeros les está pasando eso y seguramente tengan un gran año”, añadió.

“Hoy me toca esta desgracia pero estoy cerca de mis compañeros, del club y de la gente para lo que me necesiten. Estoy lesionado pero estoy en el club deseando lo mejor para mis compañeros. Lo más triste es, estando yo acá en Uruguay, verlos jugar a mis compañeros jugar y no poder jugar yo. Como toda lesión no es fácil; es duro. Es una lesión difícil que te quita muchos sueños”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy