Fútbol uruguayo
La frutilla de la torta

Peñarol: "Tenemos todas las chances abiertas para ganar todo", dijo Diego López

"En un campeonato podés tener bajones, pero el grupo supo mantener la calma en los momentos complicados, no enloquecerse", aseguró

06.11.2019 18:36

Lectura: 2'

2019-11-06T18:36:00
Compartir en


El entrenador de Peñarol, Diego López, mostró su conformidad con el desempeño del equipo en el triunfo por 3-1 ante Cerro en el Tróccoli y expresó: "hay que mantener el equilibrio".

López, tras el cotejo, expresó: "fue una victoria importante porque demostramos ser un equipo, corrimos mucho y atacamos los espacios donde había que hacerlo. Hicimos goles, fuimos efectivos y eso es clave".

"Sabía que no veníamos haciendo buenos partidos afuera y este triunfo sirve para demostrarnos a nosotros mismos que el Campeonato está abierto, que tenemos todas las chances de ganar todo. Son tres puntos importantes", agregó.

Consultado sobre si fue de los mejores partidos en rendimiento expresó: "fue un buen cotejo. Jugamos bien en el primer tiempo, tuvimos la pelota pero no profundidad, la que encontramos en el segundo. Hicimos tres goles, concretamos y eso te da tranquilidad".

También hizo referencia al buen momento del español Xisco y aseguró: "es un jugador que a medida que gane físicamente va a mostrar lo que es. Aporta mucho para el plantel y es fundamental que convierta porque es su función y la que tiene en el equipo".

El triunfo ante Cerro marcó el cuarto triunfo al hilo y la llegada al menos momentánea a la punta de la Anual, sobre lo que finalizó reflexionando: "lo fundamental de todo esto es mantener el equilibrio en los momentos complicados. Sabíamos que en un campeonato podés tener bajones, pero el grupo supo mantener la calma en los momentos complicados, no enloquecerse. Hay que mirar los errores cuando se gana y mantener la calma cuando se pierde. Acá un resultado negativo es un empate".