Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Impactado

Peñarol: “Te impacta para bien tener a Diego Forlán como entrenador”, dijo Matías Britos

“Cuando me llamó Jorge (Barrera) y después Diego (Forlán) para que venga a Peñarol no pensé un segundo en dudarlo”, contó el atacante.

04.04.2020 09:45

Lectura: 3'

2020-04-04T09:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero de Peñarol, Matías Britos, habló con cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre cómo fue su llegada a Peñarol, lo que impone Diego Forlán como entrenador y la posición que más le gusta jugar.

Britos, de 31 años, se encontraba en el extranjero desde el 2012 y dejó en claro que lo motivó a venirse al carbonero: "Cuando me llamó Jorge (Barrera) y después Diego (Forlán) no lo dudé.

El exdelantero de Defensor Sporting dijo cómo fueron los primeros entrenamientos y que Forlán estuviese al mando de los mismos: "Los primeros días, me llamaba la atención, te impacta para bien tener a Diego Forlán como entrenador y te mantiene muy metido.

Britos sostuvo que ver la figura de Cachavacha "representa mucho y tratas de responder y rendir al máximo, te impone mucho respeto, estar en Peñarol y estar con Forlán te impone responsabilidad".

El exjugador de León, Pumas, Querétaro y Correcaminos tuvo su debut con la casaca de Peñarol en lo que fue victoria ante Jorge Wilstermann por 1-0, el miércoles 11 de marzo, por la Copa Libertadores. ¿La razón? Es que, durante la gira por Los Ángeles, padeció un desgarro.

Sin embargo, debido a los brotes de coronavirus que se han dado en Uruguay, el Torneo Apertura está suspendido. Por lo que sigue trabajando para mantenerse de la mejor forma.

"Que sirva para seguir fortaleciendo y mejorando. Después de muchos días corriendo alrededor de la cancha para esperar a jugar, y estar pronto, otra vez a los ejercicios físicos. cuando estaba pronto de nuevo a los entrenamientos", enfatizó.

Britos dijo en qué posiciones se siente más cómodo: "Me gusta más jugar de nueve o de segunda punta, más por el centro que por los extremos, por los recorridos me cuesta más jugar por afuera. Cuando uno juega por el centro tiene otra responsabilidad para marca también".

A pesar de no ser un jugador muy alto, mide 1.70, ha convertido varios goles de cabeza y explicó la razón de esto: "Hice básquetbol y me ayudó en el doble ritmo, pero además veía a mi padre hacer muchos goles de cabeza, eso me llevó a buscar hacer algunos goles así, por arriba, siendo chico y no tener miedo ninguno a cabecear, eso es importante".

"Me gusta tanto hacer goles de cabeza que a pesar de los golpes me genera mucho orgullo, lo veía a mi padre hacer goles así, y me genera orgullo porque todos queremos ser como nuestros papás", sentenció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy