Fútbol uruguayo
Con calma

Peñarol: "Solicité que no desarmaran el plantel y se está cumpliendo", dijo Diego López

"Este equipo precisa un zaguero con experiencia y si no es Erazo será otro", dijo Diego López desde Miami y además pidió "paciencia".
10.01.2019 17:48


El entrenador de Peñarol, Diego López, se mostró conforme con el trabajo que están realizando en la pretemporada de Miami, explicó lo sucedido con Frickson Erazo y aseguró: "solicité que no desarmaran el plantel y se está cumpliendo".

López, entrevistado en el programa "Fútbol a lo Peñarol" de Radio 10.10 AM a través de Enrique Hanania, presente en el país norteamericano, expresó en referencia a la estadía en Miami: "esto le hace bien al club. Hay muchas personas que hace años están fuera del país y se acercan a compartir con nosotros, como nos pasa cada día. Además sabemos que en el partido van a estar presentes muchísimos hinchas. Se dio esta oportunidad y esta bueno que el nombre de Peñarol trascienda fronteras".

Y sobre el trabajo que se lleva adelante mencionó: "es un momento y periodo muy importable para cada jugador ya que se tienen que poner bien físicamente, algo clave para los partidos y los torneos que se vienen".

Refuerzos

López consultado sobre las posibles contrataciones para la próxima temporada, analizó: "los dirigentes están trabajando, saben lo que pretendemos y quedará entre ellos y nosotros. Una de las cosas que pedí fue que no desarmaran el plantel y están cumpliendo lo cual es muy bueno".

Para continuar: "estamos esperando por la situación de Lucas Viatri, que es un jugador que queremos todos y esperamos salga todo bien".

También hizo referencia a la llegada frustrada del ecuatoriano Erazo: "la sanidad de Peñarol es muy seria y respaldamos cien por cien su trabajo. Es una lástima porque es un jugador que tiene una gran trayectoria, pero la decisión fue conjunta. Son cosas que pueden pasar, la revisión médica se hace en todos los clubes y no es la primera ni la última vez que pasa".

Y agregó: "este equipo precisa un zaguero con experiencia y si no es Erazo será otro. Me gustaría tener a todos ahora, pero no hay que apresurarse a elegir o enloquecerse porque no llegan los refuerzos, hay que saber esperar".

Amistoso

En referencia al amistoso ante Miami que jugarán este sábado desde las 22 horas de Uruguay, el entrenado dio detalles: "estamos buscando poner a todos en la mejor forma posible y los futbolistas realizarán 45 minutos cada uno, con equipos mixtos. Si bien será el primer partido de la pretemporada lo vamos a preparar para ganar".

Y mencionó sobre el clásico amistoso posterior: "nos tenemos que aprontar muy bien, porque no hay clásicos con esa tónica y lo queremos ganar".

Temas relacionados: