Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con los suyos

Peñarol: “Si me quedaba en Uruguay hubiese sido una desesperación”, dijo Xisco Jiménez

“Por suerte puedo estar del lado que ahora me toca estar”, valoró el español, y destacó que “en Mallorca el virus está bastante controlado”.

15.04.2020 09:02

Lectura: 4'

2020-04-15T09:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Xisco Jiménez retornó a España el pasado 21 de marzo por pedido propio. Su esposa trabaja en la salud y sentía la necesidad de acompañarla a ella y a sus dos hijos en épocas difíciles por el coronavirus. Peñarol comprendió la situación y le permitió retornar a Mallorca, donde entrena en el gimnasio que tiene instalado en Mallorca y cuida de sus pequeños.

“Dadas las circunstancias y la situación que se está viviendo, cuando surgió la opción de venir a Mallorca y estar con mis hijos, que son los que más me iban a necesitar, hablé con el club y no me pusieron ningún impedimento”, valoró el delantero español en diálogo con el programa 100 % Deporte, de Sport 890.

“Fue una decisión más que acertada. Con la incertidumbre que había de no saber cuándo se iba a reanudar la vida normal y la competición, si me quedaba en Uruguay hubiese sido una desesperación porque más adelante no iba a poder viajar por estar detenido el tráfico aéreo”, señaló el ariete de 33 años

“Aquí tengo más medios para seguir los entrenamientos que si me hubiese quedado en Uruguay. No tengo el mismo espacio ni las mismas herramientas de trabajo. Además de poder hacer todo eso puedo cuidar un poco de mis hijos”, valoró Xisco, quien lleva seis goles en sus 18 partidos oficiales con la camiseta aurinegra.

En Mallorca está “bastante controlado”

“Como en Uruguay no ha pegado muy fuerte el coronavirus quizás no se pueda entender lo que estamos viviendo aquí, pero en España la situación es muy delicada y complicada. El país no estaba preparado y no se tenía consciencia de que pudiera pasar algo así. Por suerte puedo estar aquí del lado que ahora mismo me toca estar”, señaló.

“El Gobierno ya reconoció que no estaba preparado para la pandemia y se sobrepasó las expectativas de lo que sería. Se sabía de la situación de China e Italia, pero no se supo reaccionar a tiempo. Hubo demasiada libertad cuando no tenía que haberla y se contagió un porcentaje muy alto de la población, por lo que hubo que decretar la cuarentena obligatoria”, reflexionó.

“En Mallorca el virus está bastante controlado. Es de las ciudades con menos infectados en España y no hay saturación en los hospitales. Mallorca se ha ofrecido, en caso de necesidad, a ceder camas y unidades. Hay poco más de 1.000 infectados y no muchos de gravedad. Al ser una isla, por cerrarse el tráfico marítimo y aéreo, es más fácil aislar”, valoró.

Sobre la cuarentena que viene llevando a cabo de manera estricta, se mostró contento de estar con sus hijos porque “son momentos únicos” y “hay que buscar el lado positivo de las cosas”. “Al día a día vengo haciéndole frente como se puede. Con mis hijos es una manera de poder aprovechar otro tipo de momentos y situaciones ayudándolos con la tarea. Hay cosas de la escuela que ni recordaba”, reconoció.

“Cuando me hagan volver a Uruguay no habrá problema porque todo seguirá como antes y la preparación física estará en las mejores condiciones que las circunstancias lo permiten. Estamos haciendo todo el trabajo que se nos manda. No siento que físicamente haya bajado nada, aunque obviamente la parte grupal y con balón no es lo mismo”, destacó.

Xisco evitó entrar en detalles económicos del seguro de paro al que fue el plantel porque “no es momento”, pero aclaró que retornará. “A la gente de Peñarol puedo decirle que se quede tranquila porque cuando pase todo esto mi intención es volver. En ningún momento se me pasó por la cabeza no volver por esta situación, que es complicada pero en mi caso no es gravísima. Estoy viviendo una etapa muy bonita en Peñarol y quiero terminar lo que empecé”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy