Fútbol uruguayo
A todo o nada

Peñarol: "Si clasificamos en la Libertadores, salvamos el semestre", dijo Saralegui

El entrenador aurinegro habló del partido del próximo martes ante Paranaense y explicó por qué optó por Nahuelpán en lugar de Lucas Viatri.

18.10.2020 15:44

Lectura: 4'

2020-10-18T15:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Con River no conseguimos el resultado que pretendíamos. En el segundo tiempo tratamos de mejorar el equipo pero la expulsión nos complicó bastante y terminamos perdiendo un partido del Campeonato Uruguayo, que es un poco más largo. La prioridad es el partido del martes", dijo Mario Saralegui este domingo , un día después de la derrota de Peñarol por 2-1 a manos de River Plate en el Campeón del Siglo.

En diálogo con los programas Punto Penal y Polideportivo, el entrenador aurinegro remarcó que el duelo con Athletico Paranaense "es lo más importante", por lo que no se arrepiente de haber puesto suplentes el sábado. "Estamos entrenando para pasar de fase en la Libertadores, más allá de que la Tabla Anual es un tema a atender. Si ganamos el martes salvamos el trabajo. Nos jugamos muchas cosas", afirmó.

"Estoy hablando del trabajo de todos y de la gente que me trajo. Hace mucho tiempo que no se pasa de fase. Si pasamos, salvamos el semestre. Si no ganamos no creo que sea un fracaso, porque fracasar es no hacer nada. El que hace y no gana, simplmente pierde una oportunidad porque tiene que volver a intentar. Hablar de fracaso es mediocre", añadió.

Cebolla al banco; Urreta es la duda

Cuando se le preguntó si ante los brasileños se juega su continuidad, a un mes y medio de haber asumido, fue claro: "Desde que entré acá me estoy jugando la continuidad. Ese no es el problema". Además, se mostró más preocupado por "la falta de gol que por los problemas defensivos", y dijo tener bastante claro el equipo titular del martes (en el que no arrancará jugando Cristian Rodríguez), aunque no lo dio a conocer.

"La única duda es si (Jonathan) Urretaviscaya está para jugar de entrada o no, aunque creo que va a estar. Si no está, podríamos tener un cambio de sistema y jugar 4-4-2 en vez de 4-2-3-1. Hoy el grupo estuvo entrenando y están todos a la orden a excepción de (Fabián) Estoyanoff, que está descartado por un tema muscular", anunció Saralegui.

El director técnico carbonero remarcó la importancia de "salir a buscar el partido" el martes, y si bien recordó que "el rival también juega", aseguró que "hay un montón de cosas que obligan a pensar más en Peñarol que en el rival", que llega en zona de descenso en el Brasileirao y con cambio de técnico incluido.

Nahuelpán, altas y bajas

Respecto a Ariel Nahuelpán, el delantero argentino que llegará en el correr de la semana, explicó que "en un momento era él o Lucas Viatri". "Después por algunas averiguaciones más profundad que hicimos llegamos a la conclusión de que era más importante tratar de hablar con Nahuelpán. No hablé con él pero hablé con el presidente del Barcelona de Guayaquil, Alfaro Moreno, con quien me une una amistad. Hablé con gente de México. Tenemos mucha información sobre él y pensamos que llegará bien", dijo.

"Es un centrodelantero de área, potente, zurdo y con buen juego aéreo. Es ideal para jugar con otro nueve que tenga una característica de ir más por afuera. Eso dependerá del sistema táctico porque habrá que cambiar alguna cosa", adelantó Saralegui, aunque advirtió que "hay varios temas a solucionar para que llegue lo antes posible".

Además de confirmar que se interesó por el volante de Fénix Roberto Fernández, afirmó que "puede llegar algún otro jugador libre, extranjero o uruguayo", y no descartó a Hernán Novick, de quien dijo que "es un jugador del club que ya ha estado y es interesante". "No me desagrada, aunque hoy estamos esperando a lo que pase el martes", añadió.

"Necesitamos un volante mixto de ida y vuelta, como era el caso del jugador de Fénix (Roberto Fernández). Necesitamos un enganche porque hay posibilidades de que David Terans se vaya, aunque no ahora. Necesitamos un nueve y un lateral izquierdo, pero al ser sólo jugadores libres hay que ver si seguimos en la copa o si jugamos sólo el Intermedio. Hoy la programación va hasta el martes", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy