Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Tendencia al alza

Peñarol: “Se mejoró en muchos aspectos respecto a otros partidos”, valoró Xisco

“Intento adaptarme porque soy uno nuevo entre 25. No voy a esperar que nadie se adapte a mí”, contó el delantero español.

30.10.2019 11:10

Lectura: 3'

2019-10-30T11:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“La evaluación general es buena porque al final lo importante era que el equipo ganara. También contento por poder ir agarrando confianza y aportar al equipo con ese gol, que siempre ayuda a la gente de arriba”, comentó el español Xisco Jiménez este miércoles en conferencia de prensa, minutos antes del entrenamiento matutino de Peñarol en Los Aromos.

“La idea es seguir en la misma línea del partido pasado, donde creo que se mejoró en muchos aspectos respecto a otros partidos y quedaron mejores sensaciones. Se trata de aprender de los errores y mejorar día a día”, añadió el delantero, autor del segundo tanto aurinegro el pasado viernes en Jardines del Hipódromo, donde el equipo de Diego López venció a Danubio 2-0.

Xisco se mostró “contento de estar en Peñarol” y agradeció a sus compañeros por la buena predisposición para adaptarlo a él, un jugador que “llega desde otro fútbol, con otros hábitos y maneras diferentes de entrenar”. “Me sirvió de ayuda y me ha facilitado mucho las cosas”, ponderó.

Sobre la presión que se vive en el fútbol uruguayo, recordó que “en todos los equipos se siente la presión”, algo que “cuando se entra al terreno de juego se intenta evadir”. “Ya llevo algunos años en esto y sé cómo va la película. Soy conocedor de la presión que hay aquí por la magnitud del club, y es algo que me motiva”, indicó.

Sobre el fútbol uruguayo, opinó que “es diferente”. “Hay costumbres diferentes. Los entrenamientos son parecidos en algunas cosas y diferentes en otras, pero son distancias más que salvables. Al final soy jugador de fútbol, y el fútbol es fútbol aquí, en Europa o en China. Intento adaptarme porque soy uno nuevo entre 25. No voy a esperar que nadie se adapte a mí. Estoy haciendo todo lo posible para que sea al revés”, explicó.

“Soy un nueve nato, de área, pero también me gusta bajar a relacionarme y entrar en contacto con la pelota. No es algo que me desagrade porque me siento cómodo también con esa faceta, a pesar de que por mi presencia se me pueda catalogar como un nueve puro de área. No es algo nuevo para mí y me siento a gusto”, respondió sobre el estilo de juego que propone Diego López, que requiere que muchas veces baje algunos metros.

Sobre los defensores adversarios y la fama de rudos que tienen los uruguayos, valoró que hasta ahora no ha “tenido ningún problema ni malas experiencias con los rivales, sino todo lo contrario”. “Siento respeto por parte de los rivales. Al final es como todo; el equipo rival debe hacer todo para defender sus intereses y desconcentrar al rival. Pero llevo bastantes años en esto y entiendo que puedan hacer ese juego”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy