Fútbol uruguayo
Llegó la hora

Peñarol: "Queremos empezar en buena forma", dijo Fabricio Formiliano del debut con Cerro

"Estar seguros, ordenados, manteniendo el equipo corto, buscando un buen balance y jugar", los lineamientos de Forlán para la defensa.

14.02.2020 17:38

Lectura: 2'

2020-02-14T17:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol se prepara para su debut en el torneo Apertura, cuando este sábado enfrente a Cerro en el Campeón del Siglo, un primer paso importante, para un equipo renovado y en el que debutará oficialmente su entrenador, Diego Forlán.

"Fue una pretemporada muy buena, con varios partidos importantes", dijo Fabricio Formiliano en lo previo, el gran referente de la defensa mirasol, que para este partido no tendría variantes con respecto al año anterior.

"Que se mantenga la misma base sirve porque nos da un conocimiento previo, después hay que adaptarse a los que nos solicita el entrenador", dijo más tarde y contó que les pide "estar seguros, ordenados, manteniendo el equipo corto, buscando un buen balance y jugar. Primero tratar de defender y cuando se puede jugar".

Sobre el hecho de que Thiago Cardozo vaya al arco en lugar de Kevin Dawson, contó: "no cambia mucho, los dos son buenos arqueros. Ambos tienen nuestra total confianza".

Sobre el hecho de debutar en el Campeón del Siglo, aseguró: "es lindo volver a jugar en casa. Trataremos de demostrar lo mejor para comenzar con buenas sensaciones el torneo".

El equipo que se perfila para el duelo con los albicelestes será con Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Christian Bravo, Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy