Fútbol uruguayo
OMG

Peñarol: "Prefiero un entrenador que no esté en las redes sociales", dijo Scherschener

"Creo que es de manual que cuando estás un club como Peñarol tenés que bajar tu exposición", dijo el dirigente sobre el entrenador.

18.10.2020 10:05

Lectura: 2'

2020-10-18T10:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El dirigente de Peñarol, Carlos Scherschener, habló del presente del club tras la caída por 2-1 con River Plate en el Campeón del Siglo y de la activa participación de su entrenador, Mario Saralegui, en redes sociales, algo que dijo: "no lo considero adecuado".

Sobre la derrota ante los darseneros, comenzó diciendo: "no se logró el objetivo; cuando en el complemento se cambió el cuadro, el trámite fue otro. Desaprovechamos la chance de sumar para la Anual en un torneo en el cual los que lideran tienen muy pocos puntos. Peñarol a pesar de perder muchas unidades y jugar mal, estaba cerca y ahora volvemos a tener chances de alejarnos".

Sobre el equipo alternativo que se planteó, priorizando la Copa Libertadores, analizó: "lo comparto, pero dentro de la reserva de jugadores hay alternativas a manejar y sin dudas el primer tiempo fue totalmente chato".

El DT

Scherschener, consultado sobre si una caída ante Athletico Paranaense le podría costar el cargo a Saralegui, no dudó en contestar: "estamos terminando un período donde vamos rumbo a las elecciones en unos cuarenta días y no es la idea. Más allá que los resultados se den o no, hay que esperar que haya una nueva directiva y tome la decisión".

"Peñarol tiene cuadro para competir sumar y hacer más puntos", dijo sobre lo local y analizó de los refuerzos que no llegaron: "las soluciones no pasan por un cambio de técnico o traer jugadores que no están probados. Además, ya probamos muchas veces con futbolistas del medio local y no tuvimos mayores resultados".

Sobre la constante interacción de Saralegui en las redes sociales, dio su opinión contraria: "no es lo adecuado, prefiero un entrenador que no esté en las redes sociales. Es una realidad que estaba presente y se sabía. Creo que es de manual que cuando estás un club como Peñarol tenés que bajar tu exposición".

Y finalizó hablando del duelo ante los brasileños: "el futbol es muy cambiante, vamos a esperar al martes ya que los resultados mandan".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy