Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bien por ellos

Peñarol: “Perdimos bien”, admitió Diego López tras caer 2-0 a manos de Wanderers

“El error nuestro es que no fuimos agresivos a la hora de recuperar”, reconoció el entrenador carbonero.

17.03.2019 22:19

Lectura: 3'

2019-03-17T22:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Sabemos todos lo que es vivir una derrota en Peñarol. Es un equipo acostumbrado a ganar y es lo que vinimos a hacer hoy. El equipo intentó por todos lados llegar como se ha estado haciendo y sobre todo en los primeros minutos se llegó, pero esta vez no fuimos efectivos abajo del arco”, lamentó Diego López tras perder 2-0 ante Wanderers.

“Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, Wanderers manejó mejor la pelota. Ellos hicieron los goles y nosotros no. La diferencia estuvo ahí. En el segundo tiempo cuando no tuvimos la pelota mejoramos porque ya no los dejamos jugar más. Tuvimos algunas chances pero no tan claras como en el primer tiempo”, agregó.

“Queda la sensación amarga de la derrota, pero sabemos que se puede perder. Lo importante es ya desde el martes, cuando volvamos al trabajo, estar con la cabecita sabiendo que hay que luchar hasta el final todos los partidos. El equipo corrió e hizo un desgaste. Algunas veces se corrió mal, sobre todo en el primer tiempo, y por eso el rival agarró más la pelota”, añadió.

“Con el ingreso de Maxi Rodríguez buscamos llegar y dar más calidad al juego, que es lo que nos da Maxi, y mandar más arriba al Cebolla y dejar a Trindade de cinco. Creo que se mejoró cuando no teníamos la pelota porque ellos ya no jugaban fácil y en todo momento buscaron la salida como en el primer tiempo pero no la tuvieron”, agregó.

“Nos faltó profundidad y seguir insistiendo por las bandas, pero se te puede dar un partido así en el que no concretás. Fue un poco como nos pasó el año pasado contra Rampla. Aquella vez tuvimos un buen primer tiempo y no concretamos, y en el segundo casi no tuvimos chances. Creo que hoy tuvimos más chances de gol que en aquel partido”, recordó.

López no cree que el problema de su equipo haya sido físico. “Nos posicionamos mal. A un equipo que juega bien tenés que ir a presionarlo más arriba y no dejarlo jugar. Nosotros con dos puntas no salimos a presionar y los volantes de ellos jugaban a las espaldas de nuestros puntas y los volantes no llegaban a presionar”, reconoció.

“Ahí ellos encontraron el partido y lo hicieron bien. El error nuestro es que no fuimos agresivos a la hora de recuperar y dejamos espacios que ellos aprovecharon bien (…) Casi nunca salimos a presionar. Generalmente dejamos que agarren la pelota y después salimos más organizados. Creo que hoy lo hicimos mal”, sostuvo.

López, quien se mantuvo en su postura de no hablar de los árbitros cuando le preguntaron al respecto, fue autocrítico y admitió: “Perdimos bien. El martes hay que venir con más fuerzas y con más ganas de trabajar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy