Fútbol uruguayo
Autocrítica a full

Peñarol: “Para lo que se vio fue un punto bueno porque no se jugó bien”, dijo Diego López

“Es difícil ver un jugador de Peñarol que se haya destacado hoy”, reconoció el entrenador carbonero tras el 0-0 con Juventud.

18.08.2019 20:37

Lectura: 2'

2019-08-18T20:37:00
Compartir en


“Hicimos un partido malo. No se jugó bien y este fue el resultado. Para lo que se vio en la cancha fue un punto bueno porque no se jugó bien para nada”, lamentó Diego López luego del empate sin goles frente a Juventud de Las Piedras en el estadio Campeón del Siglo.

“En el anterior partido (ante Defensor Sporting) se jugó bien, sobre todo en el primer tiempo, y se empató, pero en este no. Era un partido que debíamos jugar por las bandas y era por ahí que podíamos llegar y hacer la diferencia, pero no se pudo. Un par de veces lo hicimos por la derecha en el primer tiempo, pero no fue suficiente”, agregó.

“Si uno ve desde atrás hacia adelante, es difícil ver un jugador de Peñarol que se haya destacado hoy. Puede pasar que en un partido no salga nada y fue hoy. No jugamos bien y hay que seguir trabajando. Esto es dinámico”, sostuvo el Memo.

“Hoy fue algo colectivo, e individualmente tampoco hubo nada que hiciera la diferencia. Puede pasar que un equipo en su totalidad no juegue bien, y eso es lo que pasó hoy. No se vio nada de lo que hace Peñarol. No estamos acostumbrados a tirar centros desde tres cuartos de cancha y que la agarre el arquero rival. Y hoy pasó tres o cuatro veces”, analizó.

“Hay que trabajar más, sabiendo que se debe mejorar. Es difícil que Peñarol empate dos partidos y sale de la normalidad. Este grupo está acostumbrado a revertir situaciones mucho más difíciles. La confianza la tenemos todos en este plantel. Peñarol es un equipo que está fuerte, con un grupo fuerte”, señaló.

Respecto a la posibilidad de apurar la recuperación física de Cristian Rodríguez, fue claro: “No tenemos que llegar a eso. Debemos respetar los tiempos, sobre todo con él. Lo que no vamos a hacer es apurarlo para jugar el clásico. Si llega, bien; será importante. Si no llega, no lo vamos a apurar. Lo mejor para Peñarol es que el Cebolla se recupere completamente”.