Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La obsesión de ahora

Peñarol: “Nuestro gran objetivo es ganar la Copa Sudamericana”, dijo Álvarez Martínez

El delantero está recuperado de una contractura en el posterior y habló de los consejos de Pablo Bengoechea a la hora de ejecutar tiros libres.

05.08.2021 10:54

Lectura: 4'

2021-08-05T10:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Álvarez Martínez, quien en el último partido de Peñarol frente a River Plate asustó a los hinchas por pedir el cambio, aclaró que está “recuperado y bien para el partido del viernes” frente a Cerro Largo, que se disputará a las 18 horas en el estadio Ubilla de Melo. Luego el equipo viajará a Lima para enfrentar a Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Venía hace tiempo con una contractura en el posterior y me perdí el partido contra Cerrito por eso. El otro día me sentí cansado, como que se me cansó mucho esa parte donde tenía la contractura, y por eso decidí salir”, contó el goleador mirasol al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay, y aclaró que aún no sabe si será titular frente a los arachanes.

“Somos conscientes de que primero está éste partido, por más que el otro sea un poco más importante por todo lo que nos jugamos y por lo que hemos luchado para llegar a donde estamos. Cuesta un poco concentrarse en el partido de mañana pero le damos la misma importancia que al de la semana que viene. Estamos con la cabeza bien”, agregó.

“Siempre tenemos que tratar de mantenernos lo más arriba que podamos en el Apertura, por la Anual. Sabemos que casi siempre se termina definiendo a fin de año y que estos puntos serán importantes”, añadió, aunque no ocultó la prioridad que se le da a la Copa Sudamericana, un torneo que siempre estuvo en mente “no sólo por eliminar a Nacional”. “Desde que clasificamos nuestro gran objetivo es ganarla”, reconoció.

De hecho, todavía no piensa en el pase y prefiere que sean sus representantes, Edgardo Lasalvia y Gerardo Rabajda, quienes se encarguen de su futuro. “Me dicen que me quede tranquilo y me concentre en Peñarol. Si sale algo, cuando tenga que salir, será el momento indicado. Estoy metido acá”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de coronarse campeón de la Sudamericana con Peñarol y luego emigrar, fue claro: “Sería mi sueño, más que gana ganar la Sudamericana. Mis representantes ya lo saben y piensan igual que yo”, dijo, y cuando se le consultó por una liga en la que le gustaría jugar, eligió a la española.

Sabe que para eso es necesario seguir trabajando, por lo que no se conforma con los goles de tiro libre que marcó frente a Progreso y Deportivo Maldonado y entrena esa faceta después de las prácticas. Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés le dan consejos, como a varios de sus compañeros, y se siente más identificado con la forma de ejecutar de Bengoechea porque no es de “pegarle de muy lejos” como hacía Cedres.

“Practicamos bastante. Nos quedamos varios compañeros después de los entrenamientos y se acercan Pablo y Gaby. Yo desde formativas casi siempre pateaba los tiros libres así que sé más o menos cómo era, pero ahora con la ayuda de Pablo y Gaby, cambia. Ayuda a acomodar el cuerpo y con qué parte del pie pegarle. Es la técnica. No es que un día vas a entrenar y lo vas a hacer. Es un proceso y lleva varios entrenamientos”, narró.

Por último, no ocultó su tristeza por la suspensión de los torneos juveniles que la Conmebol definió esta semana. “Es una desgracia. Yo soy categoría 2001 y nunca tuve la chance de jugar un Sudamericano con la selección. Cuando saltó la noticia quedé triste porque hace tiempo nos veníamos preparando. Nos pegó un poco pero hay que seguir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy