Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un poco más de juego

Peñarol: “No se jugó bien”, reconoció Diego López tras empatar 0-0 ante Progreso

“Peñarol ha ido de menos a más en este Clausura”, comentó el entrenador aurinegro, quien cree que su equipo “llega bien a las instancias finales”.

28.11.2019 10:13

Lectura: 3'

2019-11-28T10:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Era un partido clave que teníamos que ganar. Se intentó pero no se pudo. No se jugó bien. Fue un partido especial donde jugaron los nervios. No tuvimos la tranquilidad necesaria para buscar los espacios de la mejor forma, sobre todo en el primer tiempo”, analizó Diego López tras el empate sin goles de Peñarol visitando a Progreso en el Paladino por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

“Podríamos haberlo hecho mejor sin pelota y no creamos espacios sabiendo que era una cancha donde debíamos estar más precisos en los controles porque el rival llega rápido. Técnicamente no fue bueno el partido que hicimos. De todas maneras tuvimos chances de anotar con algunos cabezazos y jugadas de Facu Pellistri y Acevedo que fueron claras”, agregó el entrenador aurinegro.

“Progreso también tuvo sus chances y cuando nos quedamos con 10 jugadores se hizo más difícil. Thiago (Cardozo) respondió bien (…) Queda el sabor amargo porque llegábamos en las mejores condiciones, pero el fútbol es así; a veces jugás bien y no ganás, y a veces jugás mal y ganás. Debíamos estar concentrados y con mucha atención cuando no teníamos la pelota. Eso se hizo. Faltó un poco en la parte ofensiva”, admitió.

“En el primer tiempo no me gustó de la forma que nos movimos. En el segundo quitamos un interno en el medio y pusimos un atacante porque sabíamos que sólo nos servía ganar. Más o menos lo teníamos preparado. No jugamos bien en el segundo tiempo pero tuvimos chances claras. Ni bien empezó tuvo una Facu y después Acevedo”, analizó el director técnico mirasol.

“Fuimos un poco entreverados y se dio un empate que no nos sirve, pero no quiero bajar la cabeza. Hay que ser siempre positivo y pensar que el domingo tendremos otra final. Hay que descansar y prepararse mentalmente para ese partido con Cerro Largo”, señaló el Memo, quien rechazó hablar de las bajas que Peñarol tuvo para este partido porque “hay plantel” y “es importante darles confianza a los que están”.

Respecto a su próximo rival, vaticinó “un partido lindo” ante un rival del que “hay que tener cuidado porque viene jugando bien”. “Han ganado mucho en Melo y ahora también están bien afuera. Ellos llegan bien, pero lo más importante es cómo lleguemos nosotros. Peñarol ha ido de menos a más en este Clausura y llega bien a estas instancias finales”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy