Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bajando un cambio

Peñarol: “No queremos ser ventajeros ni los malos de la película”, dijo Walter Gargano

“Nadie quiere le robar al club ni ponerlo en un problema económico más grande”, explicó el Mota, y aclaró: “No quise ofender”.

02.05.2020 10:00

Lectura: 4'

2020-05-02T10:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Walter Gargano estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por sus dichos al programa Las Voces del Fútbol en medio de la negociación por los sueldos del plantel de Peñarol en el receso por el coronavirus. El futbolista de 35 años publicó un video conversando con su representante y amigo Pablo Boselli, en el que se refirió al tema que tanto malestar generó entre algunos de los directivos.

“Estamos en una negociación donde el club adopta una decisión y hay que respetarla, pero tampoco es estar en silencio y ser atacado de una forma que no la merecemos. Estamos haciendo lo mejor y queremos lo mejor para el club”, reveló el Mota. “No quise ofender y no fue mi idea”, agregó.

“Uno trata de hablar y de llevar sus ideas sin querer atacar a nadie. Estamos haciendo lo nuestro y en una condición difícil como está todo el mundo, pero nosotros la peleamos y queremos tratar de llegar a un acuerdo. No queremos ser ventajeros ni los malos de la película porque no lo somos, pero tampoco pasar como víctimas, porque no lo somos”, dijo.

“Tratamos de ayudar y que el club nos ayude en un momento difícil para los más chicos. No va a ser un tema de dinero; pasa a ser un problema psicológico donde muchas personas también están sufriendo y es lo que estoy tratando de explicar a la gente. Mucha gente ha tenido y va a tener problemas, y va a tener que recurrir a especialistas para salir de los problemas y las secuelas que te deja un problema a nivel mundial”, expresó Gargano.

Ver esta publicación en Instagram

Darnos a conocer ??

Una publicación compartida por MWMTL7 (@waltergargano5) el

“Los dirigentes tratan de lograr lo mejor para el club o hacer un negocio donde el club no pierda y se mantenga una estabilidad. Los entendemos porque es una realidad. Me pongo del lado del dirigente o del hincha que piensa que nosotros queremos robarle al club, pero nadie quiere le robar al club ni ponerlo en un problema económico más grande”, aclaró el Mota.

Gargano rechazó que esté “liderando” el reclamo porque se trata de “una idea del plantel principal”, donde “son todos líderes”. “Tenemos un grupo donde se pasa la comunicación y hay gente más grande, pero yo no soy el líder. No soy el único. Fui el que hablé, pero en referencia al plantel principal. Tenemos un grupo y todos están sabiendo lo que vamos a declarar. Después cada uno lo toma de la forma que quiere”, explicó.

“La idea es llegar, mirarnos a la cara y decirnos: ‘Se trató de hacer lo mejor’. Ser sinceros, llegar a un acuerdo, apretarnos la mano y que sea lo mejor para todos. Lo que queremos es que Peñarol salga ganando y que cuando vuelva el fútbol gane el Campeonato Uruguayo y siga avanzando en la Copa Libertadores. Dentro de cuatro o cinco meses esto pasará y volverá todo a la normalidad”, manifestó el Mota.

Para ese entonces, espera estar a la orden de Diego Forlán. “Si esto sigue así creo que en julio o agosto se podrá volver. Si nada pasa, estaría volviendo normal a entrenar con el grupo. Para mí es una noticia importante. Vengo bien, dentro de los tiempos que se estipularon con el cuerpo médico”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy