Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un as en la manga

Peñarol: “No llamar ‘titular’ a Maxi Rodríguez es difícil”, reconoció Diego López

“Tenemos que tratar de tener una identidad cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos”, aseguró el entrenador mirasol.

22.08.2018 15:18

Lectura: 4'

2018-08-22T15:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego López atendió a los medios este miércoles en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertino de Peñarol. En el día de su cumpleaños 44, el entrenador carbonero dijo que le sirvió tener fecha libre el pasado fin de semana. “Nos vino bien porque nosotros somos conscientes, y ya lo he dicho cuando ganamos y cuando perdimos, que tenemos que mejorar”, admitió.

“Tenemos que tratar de tener una identidad cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos. Por momentos hemos hecho cosas importantes y en otros momentos menos. Hay que dar continuidad a las cosas buenas que se han hecho y aprender de las derrotas. De las derrotas no hay nada positivo pero debemos analizar las cosas a fondo y saber que muchas no se pueden repetir. Por ejemplo, no nos podemos desorganizar cuando las cosas no salen ni presionar solos, que fue uno de los errores que cometimos en algunos partidos, sobre todo con Paranaense”, admitió.

"No llamar titular a Maxi Rodríguez es difícil"

“Cuando tenemos la pelota debemos tener un juego colectivo que hemos hecho por momentos, pero hay que darle continuidad. Contra Liverpool pusimos dos jugadores importantes como el Toro Fernández y Viatri, de características parecidas aunque no iguales, y sabíamos que son difícil marcar en el área. Tenemos que tratar de hacerles llegar la pelota de la mejor manera posible. Lo hicimos en el primer tiempo y anotamos, pero después tuvimos chances de meter el pase dentro del área y no lo hicimos. Debemos darle más continuidad a ese tipo de jugadas”, analizó.

Consultado por la titularidad de Viatri y Fernández, dijo que no le gusta hablar de titulares y suplentes y aclaró que “la titularidad la da la cancha”. “Ellos anduvieron bien pero también me han gustado otros jugadores que han jugado en esa posición. Entró Maxi (Rodríguez) y en una jugada donde un jugador normal tira al arco, Maxi lo vio al Toro y lo dejó solo. No llamar titular a Maxi Rodríguez es difícil. Yo tengo que elegir y no es fácil. Por eso trato de no nombrar titulares o suplentes, porque hay jugadores que pueden entrar y cambiar un partido en cualquier momento”, explicó.

“Darwin (Núñez) por ahí no ha tenido suerte en los partidos que ha jugado, pero ha hecho cosas importantes y es joven. Puede jugar con el Toro, con Lucas o con Maxi. Estoy contento con lo que tengo, pero llamarlos ‘titulares’ es algo que no veo así. Veo que tengo cuatro jugadores importantes que, con distintas características, nos pueden dar distintas soluciones”, argumentó.

"Eso de ir con los ojos cerrados porque sos Peñarol y ganás con la camiseta no es más así"

Sobre la planificación de los partidos, dijo que hace “ver a los jugadores las características del rival”. “Por ejemplo de Liverpool sabíamos que salía jugando muchas veces, que intenta jugar al fútbol y que crea problemas cuando encuentra la pelota entre líneas con los atacantes. Eso se lo hicimos ver a los jugadores. Siempre es bueno que los jugadores sepan a quién van a enfrentar. Eso de ir con los ojos cerrados porque sos Peñarol y ganás con la camiseta, ya no es más así”, opinó.

“Boston River es un equipo que juega bien y trata de jugar. Crea dificultades que saben jugar, sobre todo en el medio, y tienen calidad. Robert Flores ha jugado a nivel internacional y sabe jugar al fútbol. Son jugadores a los que los nuestros deben ver y tienen que saber lo que proponen”, agregó.

Del Torneo Clausura consideró que “es un campeonato que, por ahí, uno lo ve en la tabla y puede pensar que es de dos, pero hay que pensar en el próximo rival a enfrentar”. “Tenemos que estar concentrados en el trabajo del día a día. Más allá de la tabla tenemos que ver a quién vamos a enfrentar y trabajar para ganar”, sostuvo.

López sabe que en Peñarol “el margen de error siempre es chico”. “Trabajamos con esta presión. Cuando vengo a Peñarol sé que voy a tener que convivir a diario con esta presión. Más allá del rival, Peñarol tiene una historia muy grande y acá el jugador sabe que debe entrenar para ganar. Hay que entrenarse al máximo para rendir al máximo”, concluyó el director técnico carbonero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy