Fútbol uruguayo
Y va por el tri

Peñarol: “No le llamaría crisis. Hoy seguimos siendo los bicampeones”, dijo Formiliano

“Vamos a luchar el campeonato hasta el final”, aseguró el defensor central del equipo carbonero.

22.10.2019 12:02

Lectura: 2'

2019-10-22T12:02:00
Compartir en


“Conseguimos un triunfo importante que nos sirvió para sumar y ganar también en lo anímico, para que el equipo siga creciendo”, valoró Fabricio Formiliano este martes, dos días después de la victoria de Peñarol por 1-0 sobre Boston River en el estadio Campeón del Siglo.

“A nivel general fueron dos tiempos bien diferentes. En el primer no se tuvo muchas llegadas y estuvimos medio lentos. En el segundo subimos un poco el ritmo y creamos más chances de gol. Fue trabajoso el triunfo pero se logró”, agregó el defensor salteño a minutos del entrenamiento matutino de los carboneros.

Consultado por el rendimiento del equipo, fue claro al insistir en que “lo primero era lograr el resultado”. “No queríamos alejarnos tanto en las dos tablas. Se logró el cero en el arco, que siempre es importante. Y siempre es mejor corregir ganando que perdiendo”, dijo, y afirmó que “no le llamaría crisis” al presente aurinegro, recordando que “esto es largo”.

“Hoy en día seguimos siendo los bicampeones y en los dos campeonatos anteriores también pasamos por estos momentos, más que nada en los primeros torneos, y las dos veces ganamos el Clausura. Ahora se dio al revés; ganamos el Apertura y en el Clausura no nos está yendo tan bien. Pero hay que estar tranquilos y saber que siempre se puede estar mejor”, señaló.

Formiliano valoró que tras la seguidilla de partidos que viene dándose en el Clausura “puede ayudar” el receso de 10 días por las elecciones “para recuperar” a algunos compañeros que no están del todo bien de cara a lo que viene. Para ese tramo final, recordó que “falta la mitad del campeonato” y fue claro: “Debemos ir partido a partido descontando puntos y, por qué no, soñar con el campeonato. Lo lucharemos hasta el final”.