Fútbol uruguayo
No fue la mejor

Peñarol: “Me toca irme de una manera que nunca hubiese querido”, dijo Cristian Rodríguez

“Larriera es una persona que le gusta trabajar”, dijo el Cebolla. Agregó: “Pero si no se dan los resultados en Peñarol empiezan los peros”.

11.04.2021 11:56

Lectura: 4'

2021-04-11T11:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristian Rodríguez habló con el programa Polideportivo en Teledoce sobre lo que se demoró para confirmar su salida de Peñarol: "Capaz querían una despedida diferente. Se generó muchas dudas. No se concretó, tuve que salir y seguir mi camino".

El Cebolla dejó en claro cuál era su idea: "Quería quedarme en el club por la gente, jugar estos tres meses y demostrar otra cosa de lo que pasó en el último tiempo. Pero es muy difícil cuando no se puede salir campeón".

"Mi última charla con Ruglio le propuse la idea de quedarme en Peñarol y que me pagaran los gastos mínimos. Sin que yo tuviera ganancia. Porque no era la mejor manera de irme. Uno tiene mucha llegada a la gente y uno se quiere ir bien visto.", explicó el futbolista de 35 años.

"Ruglio decía que mi ciclo en Peñarol estaba acabado. Era una decisión de la mayoría de los directivos. Simplemente acepté porque él es el presidente del club. No estoy contento por el sentimiento que tengo por el club. Esta vez me tocó irme de una manera que no me hubiese gustado", puntualizó.

El Cebolla aseguró que algunos directivos lo llamaron para decirle que no estaban de acuerdo con la resolución del presidente. Además, afirmó que Pablo Bengoechea no lo llamó en ningún momento. El único que lo hizo de la gerencia deportiva: Gabriel Cedrés.

Contó una de las razones por las cuáles padeció tantas lesiones y lo alejó de las canchas: "Todos saben que fui al banco con algún problema físico en varias oportunidades. Eso no me ayudó porque no permitió recuperarme del todo. Eso me jugó en contra para ponerme bien".

"Mucha gente me escribe porque está triste por la decisión del club. Uno está tranquilo porque pudo hacer su carrera en Europa. Pude jugar en los equipos más importantes de Europa. Soy agradecido porque cuando llegué a Peñarol me veían diferente y eso lo cambié porque gané clásicos y logramos el bicampeonato", manifestó.

"Es obvio que cuando se gana todo está bien, pero cuando no lo hacés está todo mal. No estoy muy contento por lo que pasó en los últimos años. No me gusta perder y no me voy con esa buena imagen por el cariño y las cosas que hice por el club. La idea de esos tres meses no sé si iba a cambiar mucho, pero quería jugar un poco más", enfatizó.

Se le viene una temporada muy complicada a Peñarol ya que buscará evitar el tricampeonato de Nacional. El Cebolla toca el tema de tener que hacerlo con pocos referentes en el plantel tras su salida, la de Fabián Estoyanoff y la de Marcel Novick.

"Es arriesgado porque en un plantel tiene que haber de todo. Tiene que haber jugadores de diferentes edades. Porque en los planteles tenés que tener gente grande para los momentos de presión. Los que quedaron son muy buenos compañeros, pero todavía no se cerró el periodo de pases", comentó.

Rodríguez habló sobre el director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera: "Tiempo le falta a Mauricio. Es una persona que le gusta trabajar mucho. Pero acá en Peñarol se maneja por resultados. Porque capaz trabajas divino, pero si no se dan los resultados se empiezan a buscar peros y te cambian".

Todavía no sé lo que va a pasar. Estoy en el campo con la familia. Lejos de todo. En algún momento me va a tocar. La idea es la semana que viene ponerme en campaña para conseguir equipo. Le quiero mandar un saludo a todos mis compañeros y los funcionarios de Los Aromos.

Seguir jugando

El Cebolla recalcó que va a seguir jugando, por lo menos, un año más y descartó la posibilidad de irse al exterior: "No manejo la ida de irme a otro país por mi familia. Segundo quiero estar tranquilo y poder jugar la mayoría de los partidos".

Comentó que su amigo Estoyanoff lo llama siempre para que vaya a Fénix: "El que me llama todos los días es el Lolo, pero después nadie más". Agregó: "Ya lo tuve como entrenador a Juan Ramón (Carrasco), es complicado pero nos podemos entender".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy