Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Trapitos al sol

Peñarol: “Me molesta que quieran ensuciar al plantel principal”, dijo Walter Gargano

“Hay gente en la dirigencia que no quiere lo mejor para Peñarol”, opinó el Mota sobre la negociación con los directivos.

23.04.2020 14:52

Lectura: 5'

2020-04-23T14:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de que se hiciera pública la versión de que el plantel de Peñarol no acepta el dinero ofrecido por los directivos del club para complementar lo que están cobrando por concepto de seguro de desempleo, en el entendido de que pretenden cobrar el 100% de sus remuneraciones, los futbolistas lo desmintieron en un comunicado el miércoles de noche.

Un día después, Walter Gargano habló con el programa Las Voces del Fútbol, de Radio 1010 AM, y aclaró que “no se está pidiendo el 100% del total del salario” y que “en ningún momento se pidió”. “En este momento renunciamos al salario porque entendemos y aceptamos las circunstancias que está atravesando el club, así como hemos aceptado y seguimos aceptando otras cosas que pasan que no son públicas pero casi todos las saben y tratamos de arreglarlas en casa”, dijo el Mota.

“Queremos lo mejor para Peñarol. Lo más importante es el club, no un jugador, un referente, un dirigente o gente que se cree más lista que otra pasando datas que no son reales. Eso duele y molesta. Intentamos que la cosa sea llevadera para todos. Entendemos la situación que está pasando el club, el país y el mundo, pero no es que vienen y te dicen ‘no vas a cobrar’. Hay que llegar a un acuerdo, ver las circunstancias y hasta dónde se puede llegar”, manifestó.

“Hoy nosotros estamos en suspensión de contrato e igualmente seguimos entrenando con disposición voluntaria de continuar trabajando y mejorando para lo que se viene, sea en dos o tres meses. El plantel quiere lo mejor para el club y está haciendo lo mejor posible. Lo que queremos es que la situación sea justa para Peñarol y para el equipo”, expresó.

Hay gente que está queriendo jugar sucio

“El equipo tiene disposición para negociar, como lo hemos hecho con tres dirigentes que comunicaron al resto de la directiva. Creo que hay gente que está queriendo jugar sucio, y así no es. Si hablamos entre nosotros no es para salir a quemarnos y a sacarnos las caretas. Si cada uno sabe cómo es. Esto es chiquito y todo se sabe”, dijo.

“Lo que me molesta realmente es que quieran ensuciar al plantel principal, a referentes y a jugadores que hoy en día tenemos nuestra experiencia y que lo que tenemos nos lo hemos ganado. Nadie nos regaló nada y nadie le puso una pistola en la cabeza a nadie para firmar un contrato. Cada uno se gana lo que merece”, aclaró.

“Dentro de poco hay elecciones y van a intentar en redes ser electos otra vez o estar dentro del club porque les sirve. Hay gente que está jugando cartas sucias y ensuciando jugadores porque estos jugadores no es que crean problemas; quieren lo mejor para Peñarol. Y hay gente en la dirigencia que no quiere lo mejor para Peñarol, sino lo mejor para cada uno (…) Hay informantes que están haciendo negocios con el club”, disparó.

“Estamos peleando por los más chicos”

“Quisiera ver cómo reacciona cualquier persona que tiene un trabajo y que le digan que tienen que ir a trabajar pero no van a cobrar. No está bien lo que nos están haciendo”, agregó Gargano, quien aclaró que la pelea de los referentes (Gargano, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez) es por los más jóvenes.

“Es un momento difícil para todos, sobre todo para los más chicos, que es por quienes estamos peleando. Son los que más están sufriendo. Hay chicos que hoy tienen la posibilidad de ganar 50, 60 o 70, y con eso mantienen a la familia. Y que te saquen un 50% o un 60% de lo que ganás, hoy en Uruguay no te da para nada”, dijo, y agregó que a los jóvenes no se les completó el total del salario.

“Pierde el club y pierde el jugador. Es así. ¿No tenemos valor? Perfecto. Pero no es así de decir que los referentes son malos. Queremos el bien de Peñarol pero también que sean justos con nosotros”, añadió.

Nacional negoció el 50% y queremos lo mismo

“Todo el mundo sabe que Nacional negoció el 50% y nosotros queremos lo mismo. No queremos el 100%. Pero si el club te ofrece lo mínimo … Nacional negoció el 50% y está entrenando. A nosotros nos mandaron al seguro de paro pero nos mandan a entrenar. Entonces tendríamos que volver todos redondos para ser coherentes con lo que hay que hacer cuando te mandan al seguro de paro, que es no trabajar”, indicó.

“Cuando vos vas a negociar, te ofrecen una cosa y no estás de acuerdo, hacés la contrapropuesta y decís ‘me serviría este dinero’. Pero no cobrarlo; pasarlo a un incentivo, que es ganar. Si uno no gana, no recibe nada. Lo que la gente tiene que entender es que nosotros no renunciamos al dinero. Apostamos a la posibilidad de hacerlo de otra manera. Pero si no ganamos, no ganamos nada y seguimos perdiendo”, explicó.

“No queremos ganar cuando Peñarol pierde. Si Peñarol pierde económicamente hablando, nosotros perdemos. Pero si nosotros ganamos, el club gana. Si logramos hacer ciertos números, será diferente. El salario que tendríamos que cobrar, no lo vamos a cobrar. Pero si llegamos a clasificar a una copa no estamos buscando más dinero, sino el que perdimos anteriormente”, aclaró, y dijo que no un premio establecido de antemano para el plantel. “Cada uno tiene sus premios individuales y hay muchos que no tienen premios”, puntualizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy