Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Las explicaciones del caso

Peñarol: “Me duele muchísimo volver a perder en el Campeón del Siglo”, dijo Larriera

Tras la derrota con Liverpool el entrenador mirasol dijo que le preocupa por igual rendimiento y resultado, y argumentó la salida de Rossi.

27.06.2022 09:21

Lectura: 3'

2022-06-27T09:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El análisis es bastante simple. En líneas generales hicimos un buen primer tiempo en relación a las expectativas generadas porque tenemos varias bajas. Y ante un equipo que debe ser de los que juega mejor y que llegaba con todos los futbolistas”, dijo Mauricio Larriera en diálogo con VTV tras el 0-1 con Liverpool.

“En el segundo tiempo se nos complicó un poco más y ellos tuvieron el control del partido. Nos convirtieron y hubo cierto despatarro. Intentamos con cambios que a veces cambian y a veces no. Si bien trato de no hablar de la suerte, ligamos poco en algunas situaciones”, agregó el entrenador de Peñarol.

“Me voy con el dolor, la frustración y la impotencia de volver a perder en el Campeón del Siglo. Me duele muchísimo eso”, señaló el director técnico floridense, quien sólo dialogó con la televisión y no dio conferencia de prensa.

El funcionamiento y los indicadores

Respecto a si lo preocupa más el rendimiento o los resultados, dijo que “las dos cosas”. “Este semestre ha sido bien duro en ese sentido”, comentó, y reconoció que no hubo un buen funcionamiento “salvo algún partido en el inicio y algunos pasajes”. “Por eso tratamos de optimizar recursos humanos y buscar, más que funcionamiento, sociedades, y que las individualidades pudieran pesar un poquito más. Tampoco nos dio resultado”, añadió.

Sobre la fuerza para seguir en el cargo y los “indicadores” a los que hace alusión el presidente del club, Ignacio Ruglio, respecto al trabajo del cuerpo técnico, evitó “hablar de fuerza porque es bastante más profundo”.

“Hay indicadores que siguen dando bien, pero no alcanza. Esto no se trata de fuerza. Tengo un diálogo muy abierto con todo el club y si vemos alguna cuestión que no funciona bien, se conversa”, expresó.

La sustitución de Nicolás Rossi

Se refirió además a la salida de Nicolás Rossi, quien era figura pero estaba amonestado. “Es un jugador que me representa mucho en lo que pido a los extremos con el uno contra uno. Estaba condicionado con tarjeta en un partido muy rápido y cometió dos faltas que me hacían temer”, explicó.

“Había sido el más desequilibrante del primer tiempo contra uno de los buenos marcadores que tiene Liverpool, pero capaz que una faltita lo sacaba del partido, sumado al cansancio que le vi”, argumentó sobre el cambio que realizó a los 57’.

“Optamos por Alejo Cruz, a quien hemos visto bien. Tenemos a varios juveniles que juegan en esa posición y elegimos la opción que entendimos más adecuada. Nicolás viene respondiendo a la altura de las expectativas que teníamos”, valoró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy