Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bravísimo

Peñarol: “Me caracterizo por ir al choque y me gusta el juego brusco”, reconoció Bravo

“Pensaba que me iba a ir bien y así fue”, sostuvo el atacante chileno, quien reveló los consejos y pedidos de Diego Forlán.

12.02.2020 10:02

Lectura: 3'

2020-02-12T10:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El chileno Christian Bravo atendió a los medios este miércoles en Los Aromos, minutos antes del entrenamiento de Peñarol, y dijo sentirse “bastante cómodo, adaptado en el grupo y feliz”. La lesión de Jonathan Urretaviscaya le abrió las puertas de la titularidad y lo aprovechó con dos goles en el amistoso ante la Mutual.

“Tengo compañeros a los lados que cuando uno hace un movimiento te meten buenos pases. Eso es confortable porque sabes que a la hora que toca buscar un espacio abierto, te van a buscar al pie. Es bastante cómodo eso. Esta pretemporada ha servido para que me conozcan y sepan para dónde corro”, explicó, y se mostró ilusionado con volver a ser convocado por la selección de su país.

“Diego (Forlán) nos pide a los delanteros que cuando tengamos el balón sigamos tranquilos, que no nos desesperemos ni nos apuremos. Que tengamos confianza en nosotros y que nos divirtamos arriba. Son palabras que dan una cuota de calma a un delantero porque se siente con más confianza”, destacó.

“Como jugamos con dos puntas, a los que vamos por afuera nos pide bastante movilidad y que apoyemos a los laterales. También va de la mano con lo trabajado en lo físico porque nos toca correr bastante”, señaló el ex Wanderers, quien al ser consultado por el clásico recordó que “hay tres partidos antes”.

“Cuando llegue el clásico se verá cómo afrontarlo”, sostuvo, y no cree que la seguidilla de partidos del Apertura y la Libertadores incida en ese choque con Nacional porque “cuando toca un clásico no se puede hablar de cansancio”. “Tenemos que estar al 100% mental y físicamente. Si nos toca jugar un día antes, afrontaremos el clásico como si hubiéramos descansado tres días”, añadió.

Respecto a la visita al Colo Colo el 17 de marzo, recordó que ya jugó contra el equipo más popular de Chile. “Lo he enfrentado en ese estadio (el Monumental David Arellano) y es lindo. Hay mucho ambiente y se siente. Siempre llenan el estadio, y más por un partido de Libertadores. Volver a Chile será lindo. Estaré feliz de estar nuevamente en mi país y esperemos ganar allá”, señaló.

Hace un año llegaba a Wanderers casi como un desconocido, pero su presente cambió. “Uno de los objetivos al venir acá fue retomar el camino en mi carrera. Quería enfocarme en dar el 100% en Uruguay, ya que es un fútbol fuerte y como me caracterizo por ir al choque con el balón, me gusta el juego brusco. Pensaba que me iba a ir bien y así fue. Ahora vengo a Peñarol, y que te esté dirigiendo Forlán, es algo como sin palabras”, dijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy