Fútbol uruguayo
Boca picante

Peñarol: “Lo que le hicieron a Guzmán Pereira es una canallada”, opinó el Boca Arias

“Le deben 11 meses y lo dejan sin laburo”, lamentó el representante. El mediocampista comenzará a entrenar en Wanderers y busca una salida al exterior.

02.07.2020 10:33

Lectura: 2'

2020-07-02T10:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Hay gurises que tienen la heladera vacía. Sería fácil meterme en mi casa y no salir por la pandemia, sabiendo que hay pibes que en enero cobraron el mínimo y hay gente que se lava las manos en vez de afrontar el problema”, contó Gerardo Arias, representante de futbolistas, al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

Contrariado por situaciones que les tocó vivir a algunos futbolistas que durante tres meses cobraron un porcentaje mínimo de sus sueldos, también se mostró molesto por el hecho de que varios de ellos se quedarán sin poder jugar el Apertura tras haber expirado los contratos con sus respectivos equipos el 30 de junio. Recién podrán volver para el Intermedio.

Uno de los que está en esa situación es Guzmán Pereira, quien por el momento comenzará a entrenar en Wanderers para no perder forma física al igual que Maximiliano Rodríguez, aunque expectante por una posible salida al exterior. Al respecto, el Boca Arias opinó que “lo que le hicieron a Guzmán Pereira (en Peñarol) es una canallada”.

“Se queda sin trabajo y ninguno salió a dar la cara ni a decir ‘es jugador del club, lo necesito en el plantel’. Ni los compañeros. Sólo el Cebolla (Rodríguez) mandó una carta que no leí. Se queda sin laburo, ¿y cómo arreglás? Le debés 11 meses y le decís que no tiene más laburo. Son las cosas que pasan acá en Uruguay”, comentó.

Arias cree que se demoró demasiado la reanudación de entrenamientos y de la actividad oficial en Uruguay, y considera que la Libertadores se reanudará tarde o temprano porque “esto es por plata y la pelotita tiene que rodar”.

Por último, dijo estar buscando equipos para Brahian Alemán y Junior Arias. Alemán no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, y a Junior Arias se le terminó el préstamo en Banfield y debería volver a Talleres de Córdoba, donde el entrenador es Alexander Medina.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy