Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sin filtro

Peñarol: “Lo de los jueces es penoso”, opinó Gargano, y habló de su salida el domingo

“Uno a veces piensa que es dudosa y que se pueden equivocar, pero las equivocaciones son constantes, casi todos los partidos”, dijo el Mota.

16.11.2021 09:25

Lectura: 3'

2021-11-16T09:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Se intentó proponer lo que trabajamos en la semana y no se dio porque River hizo un gran partido, haciendo su trabajo. Nosotros tenemos que trabajar y corregir. Gracias a Dios seguimos primeros en las dos tablas, y eso es lo más importante; poder corregir siendo positivos”, dijo Walter Gargano sobre el 1-1 de Peñarol sobre River Plate este lunes en diálogo con el programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV Sports.

“No era el resultado que queríamos, pero en lo anímico el grupo se ve cada vez mejor y eso es lo que lleva a que, le toque a quien le toque, lo haga muy bien”, señaló sobre las bajas y el resultado, y se refirió a su salida a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ingresó Valentín Rodríguez.

“Para eso está Mauricio (Larriera), para tomar decisiones, y uno como jugador debe respetarlas. Para que las cosas funcionen debe haber un respeto mutuo y se viene llevando muy bien. A ningún jugador le gusta salir y menos perdiendo. Gracias a Dios pudimos empatarlo y casi lo ganamos. No me esperaba el cambio, pero el encargado de eso hoy es Mauricio y lo viene haciendo muy bien. Por eso estamos donde estamos”, destacó.

También se refirió al arbitraje de Andrés Matonte y a las situaciones que viene padeciendo Peñarol en las últimas etapas. “Lo de los jueces es penoso”, disparó, y se refirió a la jugada que debió ser penal para los aurinegros y en la que se terminó marcando mano de Ruben Bentancourt, una sanción que en la cancha y en tiempo real no quedó muy clara porque el primer asistente levantó la bandera como indicando un offside que claramente no era.

“Si ven la jugada, la analizan y se vuelven a equivocar, ya pasa a otro tema. Dije que no iba a hablar de los árbitros pero lo estoy volviendo a hacer porque en lo del domingo, la situación por sí sola se ve y uno analizándola, sólo Matonte sabe qué cobró. Ni los jugadores de RIver entendieron qué cobró”, reflexionó.

“Pedían offside pero no había. Mano no había porque fue del de River, pero la jugada salió a favor de River y en contra de Peñarol. Es una cosa que no se viene entendiendo”, añadió. “Es inentendible lo que cobró, pero bueno… en su conciencia estará si fue mano de Ruben, que en ningún momento se vio”, agregó el Mota.

“Uno a veces piensa que es dudosa y que se pueden equivocar, pero las equivocaciones son constantes, casi todos los partidos. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo en la cancha y peleando con las armas que podemos pelear. El resto es un ‘no’ continuamente y seguirá así hasta que termine el campeonato”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy