Fútbol uruguayo
"Yo no abandono"

Peñarol: “Lamentablemente en el fútbol la memoria es corta”, dijo Cristian Rodríguez

“Cuando uno juega mal pero hace un gol y gana, no se habla tanto”, sostuvo el Cebolla, y aseguró que cumplirá su contrato con el club.
15.05.2019 12:14
2019-05-15T12:14:00
Compartir en


Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa este miércoles en Los Aromos y reconoció que la semana que pasó “fue dura y de partidos muy intensos”. “Nos jugábamos la clasificación y era importante para nosotros seguir. Se venían haciendo las cosas bien y lamentablemente quedamos por el camino y nos sentimos dolidos por eso”, admitió sobre la eliminación de la Copa Libertadores ante Flamengo.

“Con 10 puntos nadie iba a imaginar que quedábamos afuera. Se hizo algunos partidos buenos y otros fueron malos. No nos ayudaron los resultados que esperábamos. Ahora tenemos una revancha que no es una Libertadores pero es importante, porque la Sudamericana nunca se ganó. Los colombianos son buenos, pero ahora tenemos la cabeza puesta en el fin de semana”, agregó.

“Lo del clásico era algo histórico por jugarlo en casa. Había que ganarlo para que quedara en la historia. No se hizo un buen partido y tampoco se perdió. Lo principal es que seguimos primeros y que estamos bien. Tuvimos tiempo para preparar el partido contra Fénix y hoy empezamos los trabajos de cancha”, señaló.

Respecto a la merma en el rendimiento de Peñarol en las últimas semanas, recordó que “en todos los equipos hay momentos buenos y malos”. “Cuando uno juega mal pero hace un gol y gana, no se habla tanto. En este caso no jugamos bien y no se ganó, y estamos en boca de todo el mundo”, dijo, y se refirió al presente que atraviesan él y Walter Gargano en lo físico.

“Esto es un plantel y cuando se gana no lo ganan el Mota y el Cebolla, sino que lo ganamos todos. Cuando se pierde es lo mismo. Esto es general y no hay que apuntar a uno o dos. El Mota viene con un problema de rodilla y le ha costado mucho recuperarse. Yo no me he terminado de lesionar pero vengo con una molestia. Vamos primeros y hay que sacar la onda negativa para pensar en lo que viene”, replicó.

Lamentablemente en el fútbol la memoria es corta

Consultado por los audios que se viralizaron en las últimas horas y que lo involucraban, optó por bajarle el perfil al asunto. “Me molestó porque fueron cosas que no eran ciertas. Se habló muchísimo y la persona ya se disculpó. Esas cosas ojalá que no se vuelvan a repetir por más que hay mucha maldad en la sociedad. Nosotros debemos jugar al fútbol, dedicarnos a lo que sabemos hacer y disfrutar de nuestras familias y amigos, que son los que nos valoran de verdad”, dijo.

“Esto del fútbol es así. Lamentablemente la memoria es corta. Hacés 20 partidos bien y está todo bárbaro, pero hacés uno o dos mal y empiezan las críticas. Pero estoy en un club muy grande y esto es normal. Soy el referente y es obvio que lo ataquen a uno. Me tocó vivirlo cuando era chiquitito y tenía 17 años; siempre atacaban a los referentes. Eso lo aprendí y lo importante es seguir para adelante”, recordó.

Pese a algunos cuestionamientos y críticas, descartó la posibilidad de cambiar de equipo y aseguró que cumplirá el contrato que lo une con el club de sus amores hasta diciembre de 2020. “¿Quién lo dice? ¿Qué pasó? ¿Porque tenga críticas voy a abandonar? Yo no abandono. Hasta que se me termine el contrato me voy a quedar, salvo que me quieran echar”, sostuvo.