Fútbol uruguayo
Visto bueno

Peñarol: "La posibilidad de Zeballos se aceleró por la lesión de 'Urreta'", confesó Forlán

"La manija del equipo corre por el lado del 'Cebolla' Rodríguez", dijo el entrenador mirasol y mencionó: "es el líder por naturaleza".

13.02.2020 17:15

Lectura: 3'

2020-02-13T17:15:00
Compartir en


El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, confirmó que dio el "visto bueno" por la llegada de Joaquín Zeballos y confesó que se "aceleró" la posibilidad "por la lesión de Urretaviscaya".

"En su momento si se daban las condiciones había dado el ‘ok'", comenzó diciendo en el programa "Último al Arco" de Sport 8.90 AM sobre el delantero de Juventud de Las Piedras y explicó: "me dijeron que no era una situación fácil, no fue un pedido del equipo de trabajo, pero surgió la oportunidad. Se venía manejando para mitad de año, pero con la lesión de Urreta todo se aceleró, aunque la idea era no traer a nadie".

"Él era uno de los jugadores que tenían en carpeta antes que yo llegara el club y cuando me consultaron, había dado el visto bueno. Entre una cosa y cosa y fueron llegando otros jugadores, lo de Zeballos no se concretó y después los cupos estaban llenos. Es un jugador interesante, en Estados Unidos me dijeron que iban a seguir las negociaciones para que llegará a mitad de año, pero con esto de ‘Urreta' se aceleró todo".

Más tarde al hablar de la chance del lateral de Racing, Agustín Oliveros, confesó: "sabía de la posibilidad de Oliveros y la intención de Peñarol de tener al jugador, pero el cupo de jugadores para esa posición está completo. No es seguir trayendo jugadores porque sino hay un plantel muy numeroso".

Patrón

Forlán, consultado sobre la lesión de Urretviscaya y la ausencia que tendrá que sortear del protagonismo en el equipo que tenía, mencionó: "el líder del equipo por naturaleza e historia es el Cebolla. El estando bien marca la diferencia, obviamente de mitad de cancha para adelante estaba ‘Urreta' que tiene la experiencia del fútbol internacional y selección por lo cual agarró mucha más espalda y juego. La manija del equipo corre por el lado del Cebolla".

También se refirió a las bondades que le brinda tener a Xisco y Luis Acevedo en la ofensiva: "son características diferentes y son jugadores que probé mucho, es una idea de la forma que tenemos de jugar. Uno es más delantero referencia (Xisco), el otro más picador, va a todas (Acevedo), similar a Chevanton. Los dos tienen gol, pero con características diferentes y se pueden adaptar muy bien".

Sobre la ausencia de gol, volvió a repetir: "me quedo tranquilo que generamos muchas situaciones de gol en los partidos que jugamos, no entraron, es cierto, pero como ex delantero tengo claro que lo principal es crearlas. Estamos trabajando en la definición, pero es mucho más duro cuando ni siquiera llegas al arco. Dentro de la preocupación que hay en este entorno, prefiero que sea por esto y no porque no llegamos nunca"

Por último, finalizó hablando del clásico y su fecha de disputa: "en algún momento vas a jugar, sea en la fecha que sea. Estamos preparados para lo que debe estar un equipo como Peñarol, después los rivales que nos toquen de una manera u otra van a venir. Miramos el clásico, pero sabemos que no es este solo el que no va a dar el campeonato. Lo marcamos, pero principalmente hay que estar atento a lo global, todas las fechas del torneo".