Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Radiografía

Peñarol: "La economía del fútbol uruguayo es mala y eso se nota", dijo Guzmán Pereira

"Vas a canchas chicas donde a veces te da lástima entrar en vestuarios que son de 2x2, con techo de chapa y en verano hacen 40º", dijo.

26.05.2020 16:03

Lectura: 2'

2020-05-26T16:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de Peñarol, Guzmán Pereira, hizo su diagnóstico del fútbol uruguayo y aseguró que "las cuestiones económicas y estructurales", marcan las grandes diferencias.

Pereira, entrevistado en vivo en el programa "La Magia Azul", repasó su pasaje por Universidad de Chile, su salida del club, su presente y dio su visión del fútbol uruguayo.

"Lamentablemente la economía del fútbol uruguaya es mala", comenzó diciendo ante la pregunta de si las canchas, exceptuando las conocidas a nivel internacional, son "campesinas" como muchas veces se ven por televisión.

"Al ser pocos habitantes hay clubes que no pueden vivir o tener un ingreso importante de los socios, solo los dos grandes", continuó explicando y dijo: "para cualquier otro equipo es difícil, porque tienen pocos hinchas, presupuestos muy bajos. Entonces siempre pelean Peñarol y Nacional que tienen presupuestos altos y con eso los mejores jugadores, casi siempre".

Expresó que: "vas a canchas chicas donde a veces te da lástima entrar en vestuarios que son de dos por dos, con techo de chapa y en verano hacen 40º. Es fútbol profesional y con esas cosas estamos en deuda con el fútbol uruguayo"

"Los jóvenes duran poco porque hay que venderlos lo antes posible, juegan seis meses o un año, anda bien, la rompen y hay que venderlo ya", dijo más tarde y agregó: "hay deudas, todos los equipos deben plata; entonces sacas un juvenil, lo transferís y achica las deudas"

"La difícil economía que tenemos hace que al partir al exterior se valore todo lo que tenés el doble. Para mi el cambio de Wanderers a la ‘U' fue enorme, ver que tenés pelotas de sobra, ropa de sobra, las pequeñas cosas que hacen el día a día. Se valora mucho y lo cuidás a morir", aseguró.

Por último, fue consultado sobre la hinchada de Peñarol y aseveró: "son incondicionales, apoyan al equipo más allá del momento que esté pasando. Te puede ir mal y el estadio igual tiene 20 mil personas o más, alentando".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy