Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Todavía falta

Peñarol: "Hay que ser humildes y mantener los pies en la tierra", dijo Walter Gargano

"Manejamos mejor la pelota, ni hablar, pero finalizamos sufriendo de una manera que no era necesaria", dijo el volante y figura carbonera.

16.07.2021 08:15

Lectura: 2'

2021-07-16T08:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La mejor figura de Peñarol en el triunfo por 2-1 ante Nacional en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, Walter Gargano, aseguró que "se terminó sufriendo de una manera que no era necesaria".

Gargano en conferencia de prensa, comenzó analizando el trámite y mencionó: "ya los habíamos enfrentado por el Apertura y se nos complicó bastante, al punto que terminamos perdiendo. Sabemos que tienen grandísimos jugadores que cuando conectan se nos hace difícil marcarlos, pero los contrarrestamos bien".

"Fue un partido donde mostramos muchas virtudes, estuvimos muy aplicados, tratamos de manejar la pelota con tranquilidad, pero sabiendo que ellos nos podían responder en cualquier momento. Fue una buena labor de todo el equipo", añadió.

Consultado sobre si la victoria en la ida los hace favoritos para conseguir la clasificación a cuartos de final, fue claro al responder: "no, eso no pasa. Uno mira partidos importantes, como la final de la Eurocopa o de Copa América, donde los favoritos en la previa terminaron perdiendo".

"Nosotros tuvimos una excelente actitud y tenemos que seguir con esa mentalidad. Nacional tiene muy buenos jugadores y los seguiremos respetando. Tenemos que apostar a mejorar las virtudes y minimizar los errores que se cometieron", aseguró.

Sobre si Peñarol había hecho un partido "perfecto", el "Mota" dijo: "para ser un juego perfecto tendríamos que haber ganado 3-0 y terminamos 2-1 tirando la pelota hacia arriba. Hay que ser humildes y reconocer, manejamos mejor la pelota, ni hablar, pero finalizamos sufriendo de una manera que no era necesaria".

"Fue un partido parejo, donde veníamos con la idea de conseguir goles y hacer nuestro juego y se logró el resultado. El equipo mostró mucha concentración, es lo que hay que sostener para lo que viene, además de mantener los pies sobre la tierra, buscando crecer", cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy