Fútbol uruguayo
Levantar cabeza

Peñarol: "Hay que estar fuertes y equilibrar los momentos difíciles", dijo Diego López

“Soy consciente que ahora la distancia es aún mayor, pero ya estuvimos en esta situación en otras ocasiones", aseguró el "Memo"

17.10.2019 19:31

Lectura: 2'

2019-10-17T19:31:00
Compartir en


El entrenador de Peñarol, Diego López, aseguró que ante Juventud se falló defensivamente como equipo y dijo que "hay que estar fuertes para revertir la situación" actual.

"Creo que el partido no fue bueno defensivamente", dijo el entrenador aurinegro en conferencia de prensa y agregó: "principalmente en el segundo tiempo donde estábamos con un hombre de más. No defendimos bien y eso explica el resultado que para nosotros fue malo. Tuvimos chances de gol, se llegó por afuera, pero necesitamos el resultado, pero no se dio".

"Hay que estar fuertes", dijo más tarde haciendo referencia a la faceta anímica y amplió: "debemos tratar de estar bien y equilibrar lo momentos difíciles. Hay que tener el equilibrio justo para evaluar todas las situaciones".

A la hora de hacer un análisis sobre los problemas defensivos hizo hincapié en las pelotas quietas: "no solo por lo que pasó con Racing, sino que cualquier equipo que está con diez lo que busca es una falta, un córner. El del segundo gol era evitable, todas esas cosas tenemos que manejarla mejor".

Y amplió: "hay que mejorar como marcar adentro del área con otra postura y eso pasa por la atención, la viveza. Nos está faltando eso en este momento. Un equipo con diez nos hizo tres goles y es mucho. Nos faltó defender mejor como equipo".

También fue consultado sobre la salida de Walter Gargano del partido, donde el jugador se fue directamente al vestuario mostrando cierta molestia: "fue un cambio normal de un atacante por otro del medio, es una elección que tengo que hacer. Si estaba enojado está bien, con razón".

Sobre las distancias que se abrieron con Nacional en la Anual y Clausura, López mencionó: "soy consciente que ahora es aún mayor, pero ya estuvimos en esta situación en otras ocasiones con este grupo y salimos adelante. Hay que tener la confianza de que se pude revertir este momento".

Sobre el duelo venidero ante Boston River del domingo expresó: "varios jugadores no van a estar. Tenemos un plantel que demostró que puede jugar y lo ha hecho bien. Los jugadores tienen que aprovechar sus oportunidades. Hay que seguir peleando y tratar de acompañarlo con los resultados".