Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
"Es un punto muy bueno"

Peñarol: “Fue un clásico complicado en todo sentido”, dijo Diego López tras el 1-1

“¿Saralegui? Cuando estuvo acá el campeón fue Defensor. Lo respeto mucho como jugador”, disparó el Memo luego de empatar con Nacional.

12.05.2019 17:45

Lectura: 4'

2019-05-12T17:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Se hizo sentir un poco este partido en lo histórico porque no era un partido más. Un clásico no es un partido más. Pero era el primer clásico acá en la historia y fue complicado en todo sentido. En lo futbolístico lo vieron todos; no fue un gran partido de ningún lado. Hubo muchas pelotas quietas, de donde vinieron los goles. Siempre digo que los goles también valen de pelota quieta”, dijo Diego López tras el 1-1 clásico.

Cuando se le preguntó qué le faltó a su equipo para llevarse el triunfo, fue claro: “Mayor movilidad, poder jugar más por los laterales y tener la tranquilidad de llegar por afuera. Ellos cubrieron muy bien las bandas y nos faltó la alternativa por el medio. Son partidos difíciles de afrontar y sobre todo este, que fue complicado”, indicó.

“Nos quedamos con el resultado, que por todo es un punto muy bueno; por los resultados que se dieron ayer y por cómo se dio el partido. Sabemos que teníamos la obligación de ganar, pero a veces no se puede ganar. Y cuando no se puede ganar, no hay que perder los partidos. Está claro que Peñarol salió a ganar. Los jugadores lo tienen más claro que yo porque toda la gente de Peñarol quería ganarlo, y acá casi todos los jugadores son hinchas. Ellos saben lo que es estar en Peñarol y lo que es vivir el día a día”, señaló.

López explicó que confió la titularidad a Rodrigo Rojo “para tener gente fresca” porque “muchas veces hay que correr más que el rival” y su equipo “venía de jugar un partido intenso el miércoles”. “De los que no estaban bien uno era Guzmán (Pereira), y otros eran el Cebolla (Rodríguez) y el Mota (Gargano). Elegí al Mota y al Cebolla por el medio, y a Rodrigo por afuera, como ha jugado muchas veces”, explicó.

López, que desechó la idea de que exista una “merma futbolística” en su equipo, le respondió también a Mario Saralegui, quien entre semana cuestionó su planteo ante el Flamengo. “Saralegui estuvo acá y ese año salió campeón Defensor (2008). Lo respeto mucho como jugador de fútbol. Nada más”, replicó al ser consultado por los dichos del ex futbolista y entrenador carbonero.

El Memo no se sintió sorprendido por el planteo de Nacional. “Álvaro (Gutiérrez) en un clásico una vez salió a presionar alto y sorprendió a todos. Les había dicho a los jugadores que estaba esa posibilidad de una presión alta y debíamos estar concentrados. Luego pusieron gente de calidad y buen pie, que la tiene en todos los repartos. Hoy está a nueve puntos pero no es para estar en esa zona de la tabla, sino más arriba”, reconoció.

“El día anterior al partido traté de transmitir eso (la presión alta de Nacional) a los jugadores. Muchas veces tratás de salir jugando y no te das cuenta que te están presionando muy bien. Lo hablé con el Tío Sánchez y me lo había advertido. Se los dije a los jugadores para que no nos sorprendiera. Le encontró mejor la vuelta al equipo Álvaro. Por eso digo que no es para que esté a nueve puntos de Peñarol”, reiteró.

López agradeció “a la gente por la serenidad con la que se vivió” y agregó que “es importante resaltarlo porque había un poco de miedo por parte de todos por lo que podía ser el partido”. “Es algo muy importante para la sociedad, para todos nosotros”, añadió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy