Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Apareció el plus

Peñarol: “Faltó el fútbol pero se ganó a amor propio”, valoró Ruglio tras la Supercopa

“Lo de Olaza es un sueño, difícil, pero es un sueño”, reconoció el máximo directivo mirasol, quien quiere “un lateral izquierdo y algo más”.

31.01.2022 10:28

Lectura: 3'

2022-01-31T10:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Salimos de una pretemporada complicada, con dos clásicos y seis partidos, y sin las variantes en la delantera ni en la zaga, ya que no teníamos a Bentancourt ni a Viatri en la delantera, ni a Menosse ni a Da Silveira en la defensa. Tampoco está Busquets en el lateral y se terminó improvisando con Cachete (Rodrigo Saravia) de lateral”, valoró Ignacio Ruglio tras el 1-0 de Peñarol sobre Plaza Colonia para conquistar la Supercopa Uruguaya en Maldonado.

“Los gurises terminaron acalambrados por una seguidilla complicada y hoy faltó el fútbol, claramente, pero se ganó a amor propio, que es lo que fuimos a buscar con jugadores como Cachila (Arias), el Vasquito (Aguirregaray) o Menosse, jugadores que siempre van a buscar la última pelota como si fuera una final de copa”, ponderó el presidente aurinegro, y elogió a Ramón Arias, quien gestó el autogol que definió el cotejo.

“Todo lo lindo que le está pasando a Cachila se lo merece. Tiene un amor propio tremendo. Tenía unas ganas enormes de llegar al club. El otro día en Los Aromos llegó Cachila y Pablo (Bengoechea) le gritó ‘ahí viene el nueve’. Y él le dijo: ‘Vino el que quiere mantener el cero en el arco’. Y es importante seguir con eso”, indicó.

“Hay que seguir ganando cosas y acostumbrarse a ganar, pero sobre todo que se ensamble el equipo porque hay piezas nuevas. El Canario siente la falta de Facu (Torres) y de Canobbio, que se sumará la semana que viene”, señaló el máximo directivo carbonero, quien afirmó que “no falta mucho de lo que falta para tener el plantel completo”.

“Sabíamos que el plantel había llegado con lo último a esta seguidilla y cerramos una buena preparación. Hoy sin físico y sin fútbol. Ahora a corregir”, dijo Ruglio, quien a la hora de hablar de altas volvió a manifestar su interés por Luciano Rodríguez, delantero de Progreso, y pretende sumar “un lateral izquierdo y algo más”.

Consultado por VTV por las opciones de Facundo Bonifazi o Lucas Olaza, aseguró que “hay un tercer nombre que también puede llegar”. “Lo de Olaza es un sueño, difícil, pero es un sueño. Vamos a seguir intentando hasta último momento y en la semana tomaremos decisiones”, expresó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy