Fútbol uruguayo
Un nuevo inicio

Peñarol: "Este parate nos hará empezar de cero a todos", dijo el chileno Christian Bravo

"Creo que a lo último estábamos encontrando el camino, creciendo y nos agarró todo esto, planteando un obstáculo más", dijo a FútbolUy.

22.04.2020 14:16

Lectura: 3'

2020-04-22T14:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El chileno Christian Bravo llegó a Peñarol precedido de un gran año en Wanderers que no solo lo catapultó a estar en la selección chilena, sino también a que Forlán posara sus ojos en él para llegar al club que definió como: "el más grande del Uruguay".

Bravo, que actualmente se encuentra en su país a causa de la pandemia del coronavirus, contó a FútbolUy como vive esta crisis sanitaria y mencionó: "es difícil para todos. Aquí desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana no puede haber nadie en las calles, los centros comerciales están cerrados y el ingreso a los supermercados para reabastecerse está reducido y controlado".

"Hay algunas comunas en cuarentena, no todas y se dispuso la ley de andar con mascarilla (tapaboca) si uno circula por la calle junto al pedido de evitar cualquier tipo de contacto", mencionó más tarde.

El chileno no pierde el tiempo y en esta época de parate del torneo no cesó nunca de entrenar: "todos los días el club nos manda las pautas y videos de los trabajos a realizar. Están pendientes de nosotros y tratamos de llevarlo con la mayor normalidad posible ya que no tenemos como hacer trabajos todos juntos en cancha. Pero lo físico y lo personal lo trabajamos cada día como corresponde".

En dos colores

"Todo uruguayo sabe que es una persona muy trabajadora", dijo Bravo en referencia a Diego Forlán: "le gusta apuntar al estado físico del jugador, pero también se preocupa mucho de la persona. Es un gran técnico y como fue jugador nos entiende muy bien, lo cual es un plus".

Sobre las expectativas que tiene en los mirasoles, mencionó: "tuve un gran año con Wanderers, un club que quiero mucho y me permitió llegar aquí. En Peñarol tengo que mantener y superar mi nivel, además de estar pendiente de lo que me pida el técnico cuando me toque jugar".

"Este parate nos hace como empezar de nuevo", dijo más tarde y explicó: "volveremos todos de cero, así que habrá que extremar concentración y renovar méritos. Estoy muy contento de estar en el club más grande del Uruguay".

Plantel e hincha

El chileno contó que en los carboneros se encontró "con un gran plantel; es Peñarol y están los mejores. Nos falta adaptarnos un poco porque llegó mucha gente nueva, tenemos que entrenar, seguir conociéndonos y nos va a ir bien ya que tenemos buenísimos jugadores".

Sobre la irregularidad en los partidos que se disputaron en el arranque de las competencias, contó: "son los procesos que a veces tiene el fútbol. Creo que a lo último estábamos encontrando el camino, creciendo y nos agarró todo esto, planteando un obstáculo más".

Por último habló de la hinchada del club y expresó: "es hermoso como alientan siempre, motivante, hay que devolverle todo en cada partido. No en vano es la hinchada más grande del Uruguay y es una de las cosas que más se extraña. Espero que vuelva el fútbol rápido y seamos felices jugando".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy