Fútbol uruguayo
Le da un like

Peñarol: “Es un orgullo y un privilegio que se fijen en mí”, contó Rak, zaguero del Torque

“Con la gente de Torque no hablé porque Peñarol se comunicó con mi representante. Ellos esperan la oferta de Peñarol para analizarla”, dijo.

12.04.2021 16:42

Lectura: 2'

2021-04-12T16:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol está en la búsqueda de un defensor central y el elegido es Yonatthan Rak del Montevideo City Torque. El zaguero de 27 años habló con el programa deportivo Quiero Fútbol en la Sport890 sobre esta posibilidad: "Es un orgullo y un privilegio que Peñarol se fije en mí".

Rak tuvo un Campeonato Uruguayo 2020 consagratorio. Disputó un total de 32 partidos con la camiseta del Montevideo City Torque (en 31 jugó como titular) y convirtió cuatro goles.

Peñarol aún tiene que jugar la revancha ante Cerro Largo para saber qué equipo clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Aunque Rak le restó importancia: "Mi pase no depende de si el equipo juega o no Copa".

Dejó en claro que aún no tuvo conversaciones con las autoridades del Montevideo City Torque, donde tiene contrato hasta el 2024: "Con el club no he hablado porque Peñarol se comunicó con mi representante (Pablo Boselli). Torque está esperando la oferta de Peñarol para analizarla".

Detrás del Montevideo City Torque está el Grupo City, que cuenta con varios clubes en todo el mundo. Eso es una posibilidad que baraja el defensor: "Con todo lo que hay detrás del grupo ellos podrían ofrecerme otra cosa. Pero por ahora está esto".

Aseguró que el tema de su pase debe resolverse en el correr de esta semana: "Primero hay que esperar la oferta de Peñarol. Porque la semana que viene hay Copa Sudamericana y se tiene que definir por el tema de la lista de jugadores para saber dónde voy a ir: si Torque o en Peñarol".

Montevideo City Torque jugará el próximo miércoles la revancha ante Fénix en el Parque Viera, a partir de las 19:15 horas, para saber que equipo se mete en el grupo B de la Copa Sudamericana junto a Independiente de Argentina, Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy