Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Mochila que no pesa

Peñarol: “Es lindo tener la obligación de ganar y salir campeón”, dijo Maxi Rodríguez

“De 10 partidos como el del domingo, ganás uno”, reconoció el experimentado mediocampista rosarino del equipo aurinegro.

05.09.2018 10:25

Lectura: 6'

2018-09-05T10:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Hacer algún análisis es un poco difícil. Uno lo que puede rescatar es que estamos arriba, que es importante, pero hay cosas para corregir y mejorar. Lo importante es tratar de salir campeones, que es lo que estamos buscando”, dijo Maximiliano Rodríguez sobre el presente de Peñarol este miércoles de mañana, minutos antes de la práctica mirasol.

“Para ser campeones hay que hacer una campaña casi perfecta porque no se pueden dejar puntos por el camino. Lo bueno es que dependemos de nosotros. Hay que seguir por el camino que venimos y mejorar”, agregó el futbolista de 37 años, y aclaró que el equipo “tiene claro las cosas a mejorar porque es autocrítico y se habla puertas adentro”.

Sobre la presión que implica estar obligado a ganar el Clausura, dijo que “vistiendo esta camiseta uno siempre tiene la obligación de ganar”. “Con eso estoy tranquilo porque siempre es lindo tener esta obligación de ganar y salir campeón. Dependemos de todos los que estamos acá adentro, no de 11. Todos debemos estar a la altura para llevar a Peñarol a lo más alto”, señaló.

De 10 partidos como el del domingo, ganás uno

En relación a su suplencia, admitió que “uno siempre quiere jugar desde el inicio, pero hoy el entrenador decide que hay otros compañeros que tienen que jugar y uno siempre tiene que estar preparado”. Le tocó entrar en el complemento en la victoria 3-2 sobre Cerro, donde marcó el segundo gol, y sería titular ante Atenas.

“Está claro que no siempre se van a dar los partidos como el del otro partido. De 10 como el del domingo, ganás uno. Son partidos y hoy se gana con pequeños detalles. Tenés que estar concentrado y no regalar nada. Hay que ser inteligente y saber jugarlo. Si uno anda con nerviosismo y ansiedad no es bueno”, reflexionó.

“Cuando Cerro nos hizo el segundo gol se metió atrás y de contragolpe nos llegó un par de veces. Si metía el tercero se complicaba el partido. Así y todo, se podía encontrar espacios para meter pelotas profundas y pelotas cortas. Hicimos el 2-2 y después seguimos atacando”, valoró.

“Son partidos que a veces terminás empatando y en los que a veces te lastiman de contragolpe, pero se nos dio a favor y hay que aprovechar ese envión. Sabemos que no todos los partidos serán así y el próximo habrá que plantearlo diferente y con más tranquilidad”, añadió.

Viatri tiene calidad de sobra

Respecto a Lucas Viatri, quien anotó a los 88’ el gol de la victoria, dijo que el tanto “fue algo muy lindo, sobre todo para él”. “Le tocó pasar seis meses muy duros y complicados. Todo ser humano tiene altibajos y él los tuvo. Cuando no estaba bien, nosotros estábamos para apoyarlo. Sabemos que es un jugador muy importante y se dio como se tienen que dar a veces las cosas en el fútbol”, comentó.

“El gol de la victoria nos lo dio él y se sacó esa bronca y esa euforia que venía acumulando. La gente de Peñarol lo ha tratado de maravilla. Es difícil a veces contener eso. Uno es profesional y sabe que tiene tarjeta amarilla, pero hay momentos en que no te podés controlar”, agregó sobre el festejo que le valió la expulsión por sacarse la camiseta.

“Lucas lo tiene merecido porque viene trabajando duro para tratar de estar de nuevo en el equipo. Después de tanto tiempo parado no es fácil jugar en un fútbol con tanta dinámica y él lo hace. Tiene calidad de sobra y estamos contentos con él”, expresó en referencia a su compatriota.

Su futuro, la intervención y los jóvenes talentos

Consultado por su futuro después de finalizado el contrato que lo liga con Peñarol hasta diciembre, dijo no tenerlo claro porque siempre intentó “disfrutar el día a día de esta profesión”, y recordó que en su renovación de julio “se habló más de lo que sucedió”.

“Estaba todo arreglado porque cuando vine era por un año y medio, pero había que volver a renovar esos seis meses. Cuando me fui estaba todo apalabrado. Estábamos tranquilos con el club y ahora lo que pase en diciembre no lo sé. Uno está muy cómodo y muy bien. Me gusta pelear cosas importantes y este club amerita eso. Ahora pienso en ganar este fin de semana y el otro. Hay que acostumbrarse a ganar, que es lo importante”, expresó.

Consultado por la intervención a la AUF, espera “que se mejore todo”. “Mentiría si dijera que hay que mejorar en esto o en lo otro. Sé que hay muchas cosas en el fútbol uruguayo para mejorar, pero la intervención será por otras cosas y no lo sé bien. Lo que estoy viendo desde afuera es que la selección creció muchísimo pero el fútbol uruguayo todavía puede seguir creciendo. Eso le puede hacer muy bien al país. Hay muchos jugadores que están saliendo con mucha calidad y eso le puede hacer muy bien a los clubes económicamente”, opinó.

En relación a los jóvenes, opinó que “hay muchos jugadores con talento”. “Cuando los ponés en los partidos oficiales es difícil sacar el mejor rendimiento en los primeros partidos. Pueden rendir y después entrar en un bajón, porque empiezan a conocerte y te marcan diferente”, explicó.

“Lo más importante en el jugador es la regularidad. Eso es lo que hace a un jugador diferente. Si jugás cinco o seis partidos a un nivel muy bueno, y después jugás 20 malos, no es bueno. El jugador siempre tiene que tener un determinado rendimiento. Para eso te ayudan los jugadores de trayectoria; para que esos chicos no tengan tanta presión. Jugadores hay, pero hay que llevarlos de a poco porque no es fácil cuando domingo tras domingo tenés la obligación de ganar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy