Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Complicado y aturdido

Peñarol: “Es difícil que Urretaviscaya siga en el club”, comentó su representante

“’Urreta’ tiene un año más de contrato con el Monterrey”, dijo Gastón Fernández. “El dinero que piden por su pase escapa a la realidad sudamericana”, agregó.

11.06.2020 14:47

Lectura: 2'

2020-06-11T14:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol comenzó con todos los testeos de COVID-19 para arrancar con los entrenamientos. Sin embargo, en las últimas horas surgió una información que no es nada buena para el carbonero: Jonathan Urretaviscaya podría irse del club.

En febrero el "Rayo" padeció una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla y esto no le permitió tener minutos oficiales en la era de Diego Forlán en Peñarol. El extremo debe estar seis meses en rehabilitación y su arribó al club se dio para disputar el primer semestre del año a préstamo del Monterrey de México

El representante de Urretaviscaya, Gastón Fernández, habló con el programa Vamos que Vamos, en la radio 1010 AM, sobre las chances que tiene de extender ese préstamo y continuar en el carbonero.

"Depende del Monterrey. Porque ese club ha tenido muchas bajas por la pandemia: se rescindieron varios contratos y se sabe que no van a realizar muchas contrataciones. Entonces por ese lado es difícil que Urretaviscaya siga en Peñarol", dijo el contratista.

Fernández aseveró que están haciendo todos los esfuerzos para que su futbolista siga en el club: "Vamos a seguir haciendo los intentos para que Urreta se quede, él quiere jugar en Peñarol y terminar lo que vino a hacer".

"Jona tiene un año más de contrato con Monterrey. La realidad es que ahora el club mexicano quiere dinero en caso de que se vaya, y lo que piden escapa a la realidad sudamericana. En principio el primero de julio Jona se debe presentar en Monterrey", explicó.

Fernández aseveró que Urretaviscaya se realizó todos los test para poder entrenar el 15 de junio con sus compañeros: "Hasta el 30 de junio tiene contrato con Peñarol, el martes se hizo el test y el lunes 15 entrenará en Los Aromos".

Por último, el contratista recalcó que es importante la buena relación que tienen con los directivos del Monterrey porque "de a poco vamos hablando. El no poder viajar dificulta un poco, los intentos los estamos haciendo y lo último que se pierde es la esperanza".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy