Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Entró y cumplió

Peñarol: "Era la primera vez que me tocaba entrar así", contó Thiago Cardozo

El golero suplente de Peñarol habló sobre su rendimiento contra Danubio y contó que su coterráneo Cristian Rodríguez "es como un padre en Peñarol".

17.09.2018 15:46

Lectura: 3'

2018-09-17T15:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Thiago Cardozo fue uno de los nombres clave en la fecha del fin de semana del Campeonato Uruguayo. El golero suplente de Peñarol tuvo que hacer su ingreso luego de la media hora de juego, cuando el titular Kevin Dawson fue expulsado.

"Me sorprendió cuando echaron a Kevin", dijo Cardozo este lunes en el programa radial Último al Arco. "Desde el banco se vio que habían cobrado offside y pensamos que ya había pasado la jugada", explicó. "Y cuando corre a expulsarlo, yo miré para otro lado y mis compañeros me empezaron a decir que lo había expulsado", confesó el golero que consiguió mantener el arco en cero.

"Por suerte salió todo bien", valoró Cardozo desde Juan Lacaze, ciudad en la que nació y a donde fue a pasar su día libre luego del partido.

Cardozo contó además que concentrarse en esas circunstancias cuesta. "Era la primera vez que me tocaba entrar así, desde el banco", apuntó, teniendo en cuenta incluso su carrera en formativas.

"Nunca entré como suplente. Era todo raro. Cuando sos titular te empezás a mentalizar en la semana, empezás a trabajar de otra manera, estudiás a los jugadores. Estando en el banco, cuando sos golero, son muy pocas las chances de entrar", comentó.

"Cuesta pero cuando fueron pasando los minutos fui tomando confianza y por suerte ganamos un partido muy difícil", recalcó.

El arquero se mostró conforme con su rendimiento, pese a que siente que tal vez arriegó mucho en alguna salida. "Es parte de la inactividad que tengo", analizó, "lo trataré de corregir para el próximo partido".

Cardozo es coterráneo del Cebolla Rodríguez. "Hace muchos años que ya lo conozco", aseguró. Dice que además de tener amigos en común y una muy buena relación actualmente, ya tenían un vínculo desde hace años.
"Desde que estaba en el Porto, venía y me invitaba a comer los asados con la familia. Yo siempre le decía que iba a debutar cuando él viniera a Peñarol y lo pude cumplir. Es como un padre en el club", afirmó.

En 2015 Thiago Cardozo había finalizado su contrato juvenil y todavía no había firmado su contrato profesional. Fue entonces cuando Daniel Fonseca le acercó una posibilidad para cambiar de club, que él prefirió desestimar. Para eso debió romper el vínculo con su representante.

"Se presentó una oportunidad que me ofreció Daniel y la relación ya se venía desgastando desde hace tiempo. Creía que no era lo mejor irme, decidí romper con él y quedarme en el club. Sin duda estoy muy contento de lo que hice. Es un motivo de orgullo y una alegría inmensa que el hincha me lo reconozca", confesó pensando en aquel episodio de hace algunos años atrás.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy