Fútbol uruguayo
Su libreto

Peñarol: "El trabajo y la conducta son cosas que no se negocian", dijo Diego Forlán

"Cuando trabajás, tenés conducta y una idea definida, podés pasar por malos momentos, pero los resultados están más cerca", dijo el DT.

23.01.2020 18:01

Lectura: 2'

2020-01-23T18:01:00
Compartir en


El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que el "trabajo no se negocia" en plena pretemporada del equipo en Estados Unidos y previo a su segundo amistoso ante Los Ángeles FC del fin de semana.

Tras ganarle 1-0 a Seattle Sounders en su primer amistoso en tierras norteamericanas, Forlán fue entrevistado por el portal "Pase Filtrado" y habló de su nueva función como entrenador: "es un orgullo tener la oportunidad de dirigir a Peñarol como primera experiencia, es espectacular. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente, el apoyo, la confianza depositada en mí y esperemos hacer una buena temporada".

Sobre la receta que se marca con los aurinegros, expresó: "hay que trabajar, en eso no hay misterio. Cuando trabajás, tenés conducta y una idea definida, podés pasar por malos momentos, pero los resultados están más cerca".

"Esas son cosas que no se negocian", dijo más tarde y mencionó: "trabajar mucho, darle idea y ayudar a los jugadores a que tomen las mejores decisiones".

Sobre su próximo rival en Estados Unidos, Los Ángeles FC (domingo, 00:30 de Uruguay) afirmó: "ha hecho grandes temporadas en la MLS, es un equipo fuerte, con buenos jugadores y todo partido internacional nos sirve y mucho. Es una buena prueba para ver como estamos, esperemos hacer un buen partido, estar a la altura y sacar buenas conclusiones.

Consultado sobre si habló con Tabárez de su nueva función como DT, confesó: "hablamos pero superficialmente, sin entrar a fondo, principalmente del cambio de rol en mi carrera".

El próximo viernes 31 del presente mes los carboneros jugarán ante Belgrano de Córdoba, a las 20:30, en el Estadio Campeón del Siglo, en su presentación oficial en nuestro país.