Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Pasado, pisado

Peñarol: "El plantel y los dirigentes demostramos que queremos lo mejor", dijo Gargano

"El hecho de estar lesionado te ayuda muchísimo a apuntar a otras ideas y aprovechar momentos”, dijo el "Mota" que apuesta a la vuelta.

16.06.2020 18:51

Lectura: 4'

2020-06-16T18:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de Peñarol, Walter Gargano, aseguró que todos en Peñarol: "quieren lo mejor para el club", pero no eludió la responsabilidad de sus dichos en plena negociación salarial en tiempo de crisis sanitaria y seguro de paro.

Gargano, entrevistado en el programa "El dos uno" de DIRECTV Sports por Martín Charquero y Pablo Londinsky, repasó su pasaje por la selección y las negociaciones con los aurinegros y dejó varias respuestas interesantes.

Amarillo y negro

El volante mirasol comentó sus dichos en el programa "Las Voces del Fútbol" de Radio 10.10 AM, donde expresó: "hay gente en la dirigencia que no quiere lo mejor para Peñarol" y "me molesta que quieran ensuciar al plantel principal", entre otras frases que generaron molestia en los dirigentes carboneros en plena negociación salarial en la pandemia por el coronavirus.

Sobre este punto señaló: "fui yo el que salió a hablar y me hago responsable. Son situaciones en las que uno tiene que ser inteligente, como lo venimos siendo con el grupo y los dirigentes, que hemos llegado a un preacuerdo que demuestra que queremos lo mejor para Peñarol.

Gargano aseguró que es difícil ser jugador de Peñarol, pero: "el deseo de vestir esta camiseta lo tuve desde siempre". En 2007, siendo campeón uruguayo con Danubio, se sumó a una iniciativa de Peñarol para saber qué jugador querían sus hinchas que el club contratara: "junto a unos amigos fuimos hasta el Palacio Peñarol con una carta que decía ‘contraten a Walter Gargano' y estaba firmada por mí. Muchos dirigentes y personas que estaban trabajando en el club no lo podían creer".

El jugador contó como viene su recuperación tras romperse los ligamentos cruzados en el cierre de la temporda 2019 en el clásico ante Nacional en una acción con Matías Zunino sobre lo que recordó; "fue una jugada del partido, lo hablé con él y me pidió disculpas. Son cosas que tienen que pasar y me pasó a mí. Son momentos en las que te abarca la tristeza. Pero el hecho de estar lesionado te ayuda muchísimo a apuntar a otras ideas y aprovechar momentos".

Selección

Campeón de la Copa América 2011 y cuarto en el mundial de Sudáfrica 2010, el futbolista de 35 años tuvo una salida polémica de la selección uruguaya, tras diferencias con el entrenador Óscar Tabárez, de lo que expresó: "sin dudas que mis palabras también influyeron, pero mi salida fue 100% responsabilidad del Maestro y su cuerpo técnico".

En 2015, el "Mota" utilizó las redes sociales para trasmitir su descontento por no haber sido incluido en el plantel que disputó la Copa América de Chile: "considero que la selección de los jugadores no fue justa porque si se pide continuidad, hay que respetarlo", dijo y agregó: "estaba atravesando un momento espectacular en el Napoli, tenía la continuidad que pedían, venía a la selección y dejaba todo, y en ese momento había futbolistas que no tenían esa continuidad que se pedía".

Pero sin embargo, reconoció que "los hechos le dieron la razón al cuerpo técnico y es un tema saldado".

En 2018, retornó a visitar el Complejo Celeste y recordó su reencuentro con Tabárez: "no hubo ninguna necesidad de aclarar nada. Cuando fuimos a hablar de lo sucedido, me dijo que eran situaciones comunes dentro del fútbol y que él siendo jugador quizás también reaccionaba de la misma manera".

Por último consultado sobre su mejor compañero en el doble cinco celeste, no pudo elegir entre Diego Pérez o Egidio Arévalo Ríos, aunque no dudó en mencionar a Diego Forlán como el mejor futbolista con el que jugó en la selección: "por su diferencia física y futbolística".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy