Fútbol uruguayo
Un trompo y dos nenes

Peñarol: “El campeonato es un mano a mano entre los grandes”, opinó Estoyanoff

“Más allá de que falta un mes para el clásico, ya se viene hablando. Es el partido más importante del año”, admitió el Lolo.
12.09.2018 11:26


“Hemos arrancado con un nuevo cuerpo técnico y tuvimos que ir adaptándonos a lo que pedía. A medida que fueron pasando los partidos se han mostrado los frutos. Hay muchas cosas para corregir, pero siempre es bueno corregir ganando, siendo primeros en el Clausura y descontando puntos en la Anual”, valoró Fabian Estoyanoff sobre el presente de Peñarol.

En conferencia de prensa realizada este miércoles minutos antes del entrenamiento matutino en Los Aromos, consideró que “durante todo el año se ha demostrado que el uruguayo es un campeonato muy parejo”, pese a lo cual cree que “es un mano a mano entre los grandes, más allá de que hay equipos peleando la posibilidad de ir a las copas”.

“Nacional y Peñarol arrancaron bien, pero nosotros dejamos algunos puntos en el camino. Siempre que estás en desventaja la meta es descontar puntos en la Anual, pero principalmente es pelear el Clausura. Eso te lleva a la chance de jugar la final. Para pelear la Anual tenés que hacer un Clausura perfecto, que fue lo que nos pusimos en mente. Si hacés un Clausura perfecto, la Anual la terminás peleando”, opinó.

“Estando en Peñarol siempre tenés presión y obligación de ganar. Ni siquiera un empate es positivo”, afirmó sobre la necesidad de seguir ganando, y al ser consultado por el clásico no esquivó la pregunta, pese a que falta mucho. “De reojo lo estás mirando y sabés en qué fecha viene. Más allá de que falta un mes ya se viene hablando. Es el partido más importante del año, y más por cómo están los dos grandes hoy”, afirmó.

“Estamos los dos bien y será un clásico muy lindo. Ya lo hablamos con los jóvenes y con quienes son nuevos en el club. Es el partido más lindo del año y uno trata de inculcarlo desde antes, más allá de que todavía falte”, agregó el Lolo, quien reconoció que con el entrenador no se habló porque “hay que estar enfocados y se viene un rival como Danubio, que es muy difícil”.

“La regla del entrenador es tenernos a todos enfocados partido a partido, pero en el vestuario sí se habla, sobre todo con los jóvenes y con los nuevos”, agregó el Lolo sobre el clásico de la fecha 13 del Clausura, previsto para el domingo 14 de octubre.

Temas relacionados: