Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Con respaldo

Peñarol: "Desde que entré a calentar, sentí que la gente de Peñarol me apoyaba", dijo Busquets

"Espero seguir jugando", dijo Ezequiel Busquets luego de su debut en primera jugando como lateral derecho por la lesión de Giovanni González.

13.08.2018 10:19

Lectura: 3'

2018-08-13T10:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este lunes el debutante aurinegro de 17 años de edad Ezequiel Busquets, habló en el programa radial 100% Deporte y consideró su ingreso como titular frente a Liverpool como "una gran experiencia que se suma".

"Espero seguir jugando", dijo el juvenil aurinegro que según contó, estaba jugando en la cuarta división la semana anterior. Luego del desgarro de Giovanni González, fue convocado a entrenar en Los Aromos y en el primer entrenamiento táctico, López lo puso de titular. "Ahí ya me fui imaginando todo", comentó el pibe.

"Se portaron lo más bien, me dieron siempre para adelante, nunca me dijeron nada malo", valoró el futbolista sobre sus compañeros. "Me dijeron que jugara tranquilo, fuera al ataque e hiciera lo que yo sabía hacer", agregó.

Con respecto al partido que terminó con victoria sobre Liverpool, Busquets explicó que en el primer tiempo "hubo muchos más espacios por mi lado y eso hizo que fuera más al ataque y jugara más".

"Yo creo que lo hice bastante bien para ser mi primer partido de titular", destacó haciendo también alusión a su corta edad y la cantidad de gente en las tribunas.

El Memo López opinó igual, ya que según reveló, el entrenador le habló luego del juego: "Me felicitó y me dijo que lo había hecho muy bien". Ahora Busquets tiene la meta de seguir siendo titular y resaltó que va "a dejar la vida en los entrenamientos para ver qué pasa".

El entorno fue algo novedoso para el botija que lo valoró como "divino". "Desde el momento en que entré a calentar ya sentí que la gente de Peñarol me apoyaba, como los apoyó a todos. Es divino. En un momento dentro de la cancha escuchaba a la gente y cantaba yo para adentro, como un hincha más", reconoció.

Por último hizo un repaso de su corta carrera en formativas. Contó que llegó a jugar a Peñarol en sexta división proveniente de un club del Chuy, el San Vicente. Por aquel entonces jugaba de 10. "Cuando me pusieron de lateral, llegaba a casa y me quería matar porque no me gustaba y no me acostumbraba. Después lo trabajé, me dieron para adelante, me acostumbré y ahora me gusta", valoró el debutante que, en octubre, cumplirá la mayoría de edad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy