Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Faltó poco

Peñarol: “Creo que merecimos mejor suerte”, dijo Larriera tras el 2-2 con Cerro Largo

“Cuando se cometen errores contra este tipo de equipos cuestan caro”, opinó el entrenador carbonero tras la igualdad en el CDS.

23.11.2021 08:13

Lectura: 3'

2021-11-23T08:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Ahora estaba mirando los números y desde el punto de vista estadístico hicimos un muy buen primer tiempo y un excelente segundo tiempo, pero a veces cuando se cometen errores contra este tipo de equipos cuestan caro y por eso nos fuimos perdiendo 2-0. El valor es importante por haber empatado estando 0-2. Es una pena no haber metido el tercero y ganarlo, porque lo que buscamos era ganar”, dijo Mauricio Larriera tras el 2-2 de Peñarol con Cerro Largo.

Consultado por la justicia del resultado, el entrenador aurinegro comentó a VTV que trata de “creer en la justicia y en los méritos”. “En la tabla de los méritos, por lo que he recorrido hasta ahora, ando ahí arriba. Pero los resultados no dicen lo mismo”, señaló el director técnico cuyo equipo sí lidera el Torneo Clausura y la Tabla Anual.

“Creo que merecimos porque impusimos nuestro juego ante un rival que venía invicto y sigue invicto. Es un equipo muy bien trabajado y felicito a Danielo (Núñez) porque le sacan jugadores y siempre se reconstruye. Revive como el ave Fénix. Por las estadísticas y por lo que vimos todos, creo que merecimos mejor suerte”, opinó Larriera.

El director técnico mirasol reconoció errores que le costaron irse 0-2 al descanso. “Teníamos que tener en cuenta el peor factor climático que tiene el fútbol, que es el viento. Y no lo tuvimos muy en cuenta. Por momentos estuvimos muy en línea y un rechazo de la defensa nos agarraba en línea contra jugadores veloces e inteligentes como Otormín y Di Yorio, que están haciendo un gran campeonato y son muy peligrosos. Hubo algún error colectivo y algún yerro individual", admitió.

“Tomamos la iniciativa, tuvimos el control de la pelota y nos faltó la última estocada en algún momento. No recuerdo si en el primer tiempo tuvimos algún remate que realmente fuera una atajada de Domínguez. Sí entramos muchas veces al área y anduvimos rondando ahí, llegando con nuestra forma de jugar por afuera y por adentro, pero nos faltó ese toque final que a veces no se da porque este equipo (Cerro Largo) defiende muy bien en densidad. Ni siquiera encontrábamos el espacio para rematar”, analizó.

Sobre la molestia que le generó la expulsión de Gary Kagelmacher al cabo del partido, llevó el foco a otro lado: “Me molestaron muchas circunstancias. Desde el 5 de enero que estoy en este club maravilloso al que tenía el deseo de llegar, hay muchas cosas que me han molestado. Pero como soy políticamente correcto nunca voy a hablar de las cosas que me molestan en este ambiente de nuestro fútbol, que lamentablemente es Ciudad Gótica. Es un fútbol riquísimo y no lo sabemos aprovechar. Todos, eh. Me incluyo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy