Fútbol uruguayo
Su mirada

Peñarol: “Creo que merecimos algo más”, aseguró el director técnico Mauricio Larriera

“Lo malo del empate: se mantuvo la distancia en la Anual y no nos sirve porque precisamos sumar para meternos en la pelea por el Clausura”.

04.02.2021 09:16

Lectura: 2'

2021-02-04T09:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Este resultado le sirvió al tricolor ya que mantuvo su ventaja de ocho puntos con respecto al carbonero en la Tabla Anual.

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, tuvo su estreno en un partido clásico y se refirió a esto con la prensa del club: "Es un orgullo de haber participado y ser el entrenador de Peñarol en un clásico, que tiene una rica historia en el mundo".

Larriera habló sobre lo que aconteció en la cancha y aseguró que su equipo debió llevarse algo más que un empate: "A nivel deportivo el equipo se brindó por entero: corrió, dejó todo y generamos situaciones de gol. Creo que merecimos algo más".

Recalcó que "poco a poco va apareciendo el estilo que queremos agregarle al ADN de Peñarol y que nos va a ayudar a ganar. Porque todos los estilos son necesarios para ganar".

"En el segundo tiempo se hizo un partido más parejo. Cambiamos ataque por ataque y eso no era muy conveniente. En el primero creamos más situaciones, pero en el segundo vi al equipo más sólido defensivamente", enfatizó.

Larriera manifestó que su equipo "sigue en la pelea". Y lo malo del empate: "se mantuvo la distancia en la Anual y no nos sirve porque precisamos sumar para meternos en la pelear por el Clausura".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy