Fútbol uruguayo
Confianza a la altura

Peñarol: “Con Wilstermann es difícil pero no imposible y tenemos fe”, dijo Saralegui

“El Cebolla Rodríguez se ha hecho estudios que confirman que no tiene rotura”, explicó el entrenador del equipo carbonero.

22.09.2020 12:00

Lectura: 3'

2020-09-22T12:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Necesitábamos la victoria. El principio el partido fue complicado pero encontramos el gol. A partir de ahí tuvimos más espacios y pudimos terminar el primer tiempo 3-0. El segundo tiempo tal vez no fue lo que pensábamos, aunque pudimos haber hecho algún otro gol de contragolpe. Nos hicieron uno y casi nos hacen otro, pero pudimos ganar”, valoró Mario Saralegui sobre el 3-1 obtenido el pasado sábado ante Plaza Colonia.

En diálogo con el programa A Fondo, de la 1010 AM, reveló que “para el segundo tiempo hubo lesiones que obligaron a hacer algunas variantes”. Entre ellas el ingreso de Juan Acosta como lateral izquierdo, aunque aclaró que “no es que vaya a jugar ahí”. “Es el lugar de la cancha donde tenemos más problemas porque por ahí juega el mejor jugador de nuestro próximo rival, que es muy veloz y es uno de los tres delanteros que pone Jorge Wilstermann. Estamos viendo cuáles son las posibilidades para ese partido”, añadió.

De cara a ese crucial partido que será a las 19 horas del próximo jueves en Cochabamba, dijo estar “haciendo una lectura del partido y evaluando a algunos jugadores que tienen algún problema como (Joaquín) Piquerez, el Cebolla (Cristian Rodríguez) y (Walter) Gargano, que salió cansado el sábado y viene de una inactividad importante”. “El Cebolla se ha hecho estudios que confirman que no tiene rotura. Esperaremos a que tenga la posibilidad de probarse bien y evaluaremos si está para jugar, ir al banco o no viajar”, afirmó.

Pensando en lo que viene, advirtió que no es fácil jugar en la altura de Cochabamba. “Me preocupa porque la conozco. Trabajé en El Nacional de Quito casi tres años y hay jugadores que también conocen el tema y saben que no es algo menor. Es un partido difícil pero no imposible y tenemos fe en lograr un buen resultado. Athletico Paranaense hizo un gran partido y nosotros tenemos que hacer el mejor partido que podamos. Si podemos jugar un gran partido, vamos a tener chances”, reflexionó.

El plantel saldrá este miércoles a las 15 horas en vuelo chárter, llegará sobre la nochecita boliviana y estará “poco tiempo allá”. “Vamos y venimos en chárter, así que termina el partido y regresamos enseguida”, confirmó.

Sobre el futuro de Peñarol en lo que resta del Campeonato Uruguayo, consideró que “pensando en la Tabla Anual todavía falta mucho”, y que el equipo debe incorporar a un centrodelantero. “Necesitamos un jugador grande arriba pero hay que tener cuidado para ver a quién traemos. Eso es fundamental”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy