Fútbol uruguayo
Otra vez será

Peñarol: “Con Nacho Ruglio lo que hablamos fue más de la vida”, reconoció Ramón Arias

Cachila explicó que hubo “un sondeo” de los mirasoles y que el período de pases de Uruguay lo obligaba a estar algunos meses parado.

03.03.2021 10:50

Lectura: 3'

2021-03-03T10:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ramón Arias ya está incorporado al plantel de Universidad de Chile y “entusiasmado” por haber llegado a “un grande” del fútbol trasandino, según contó al programa ‘Tirando Paredes’ de la 1010 AM. “Diego Dabove me dijo que no iba a tenerme en cuenta en San Lorenzo, donde tenía un año y medio más de contrato, y apareció esta oportunidad de la U, donde firmé por un año”, contó Cachila.

En el medio, su nombre sonó con insistencia para retornar a Peñarol, aunque él mismo se encargó de desmentir que esa opción fuera una posibilidad concreta. No obstante, reconoció que mantuvo conversaciones con el presidente, Ignacio Ruglio, pensando a futuro.

“Con Nacho hablé pero fue más un sondeo para más adelante. Ahora con el mercado de pases uruguayo es imposible. Abren el mercado cuando ya están todos los mercados cerrados. El que hizo el período de pases no entiende nada, pero así está el fútbol uruguayo por esas decisiones que se toman. Capaz que llegan jugadores que hace tiempo están libres y les lleva algunas fechas recuperar ritmo”, reflexionó.

Sobre los motivos por los que hoy no está en filas aurinegras, fue claro: “No deberían preguntármelo a mí. Se decía que estaba todo arreglado y del tema no hablé casi nada. Con Nacho lo que hablamos fue más de la vida. Hubo un sondeo pequeño para ver cómo era mi situación San Lorenzo”, comentó.

“Yo no iba a tener competencia en San Lorenzo y si me iba a Uruguay me tenía que quedar parado unos meses para recién después jugar. No era bueno para el club ni para mí”, admitió.

“Con una propuesta sobre la mesa podría evaluar, pero no hubo una propuesta. Justo el Boca (Gerardo Arias, su ex representante) lo había manejado y quedaba el nombre mío resonando. No me parecía muy bueno porque me perjudica a mí y se dice ‘el Cachila no quiere venir’. Con el Boca nos distanciamos un poco en cuanto al vínculo profesional y ahora me estoy manejando por mi cuenta”, reveló.

Arias confirmó que “siempre está abierto a conversaciones, menos con Nacional, con todo respeto”, para volver al fútbol uruguayo. “No hay que cerrarse a nada”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy