Fútbol uruguayo
Mal yo

Peñarol: “Con Amaral actué mal y van mis disculpas para él”, declaró Walter Gargano

El Mota habló de la eliminación copera, del tatuaje que se hizo tres días antes del clásico y de la supuesta búsqueda de una casa en México.
15.05.2019 10:41
2019-05-15T10:41:00
Compartir en


Walter Gargano reconoció que el sabor de la pasada semana fue “bastante amargo por la eliminación de la Libertadores y por el clásico, que era el primero en casa y la intención era ganarlo”. “Tuvimos un hombre de más en todo el segundo tiempo y no pudimos aprovecharlo”, lamentó el volante central de Peñarol en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

Si bien reconoció el poderío del Flamengo, “un equipo que se armó para pelear la Libertadores con una gran inversión”, cree que el problema fue Peñarol. “Lo intentamos pero no lo logramos. Pecamos en eso y somos grandes responsables de no poder clasificar pese a terminar primeros con 10 puntos. Es una pena porque en otros grupos clasificaron con menos puntos”, agregó.

“Mérito de Nacional e incapacidad nuestra”

El sanducero cree que el desgaste físico y el mental de esa eliminación pesaron en el 1-1 ante Nacional. “Juega todo en contra. El tema anímico también. El desgaste anímico y la frustración por no haber clasificado lleva a estar cansado mentalmente también. Hubo un gran desgaste para todos. Eso influye y mucho”, señaló, sin dejar de reconocer que “hubo mérito de Nacional, que estuvo bien parado con un hombre menos”.

“También hubo incapacidad nuestra. No supimos encontrarle la vuelta al partido de una manera ni de otra. Perdíamos pelotas muy fáciles y no sabíamos dónde estaba el partido para ganarlo. La toma de decisiones corresponde a nosotros y hay que hacernos responsables”, reconoció, y además hizo autocrítica en cuanto a su nivel individual por no haber llegado con el rodaje ideal.

“Estar lúcido y tener continuidad pesa y mucho. Pese a la falta de ritmo uno intenta hacer lo mejor. Reconozco que no fue mi mejor versión. Es una pena porque traté de dar lo mejor pero no estaba tan lúcido ni fresco por la continuidad que me faltó. Los problemas de la espalda y la rodilla que venía arrastrando uno no los espera, y menos en el momento en que tenía que dar lo mejor para Peñarol”, expresó.

Me equivoqué con Amaral. No tengo que reaccionar así

Consultado por el tumulto que se dio sobre el final del primer tiempo del clásico, poco antes del gol del empate de los carboneros, admitió haber actuado mal con Rodrigo Amaral, a quien dio un codazo que no fue advertido por los árbitros. “Me equivoqué. No es mi manera de reaccionar. Vi que lo fue a buscar a Agustín (Canobbio), que tenía amarilla, y fue mi manera de distraer la acción. Me excedí y fue un error grande mío”, declaró.

“Después vino Luis Mejía y también Gonzalo Bergessio, con quien había tenido un roce antes. Fue todo de palabra y entredichos. Son cosas del clásico, pero reconozco que con Rodrigo actué mal. Mis disculpas para él y para los que se sintieron ofendido. Como padre, cuando voy a ver a mi hijo, me molesta si le pegan una patada. Con mi experiencia como jugador no tengo que reaccionar así”, admitió.

A raíz de su agresión a Amaral, el padre del futbolista tricolor se manifestó en Twitter criticando a Gargano. “Es normal que reaccione así. Cuando a uno le tocan a un hijo se molesta. En el baby me molesta cuando le pegan a mi hijo y también cuando uno de mis hijos patea a alguien. Tengo uno que es bastante rudo y trato de que pida disculpas. Lo hacen porque son niños. Yo lo hice porque estuve mal”, agregó.

“Con Mejía nos cruzamos una hora y media después del clásico en un asado de un conocido en común y hablamos del partido. Todo lo anterior quedó en la cancha. Yo entiendo que son reacciones y maneras de ver las cosas. Son momentos del clásico en los que uno quiere lo mejor para Peñarol y otros lo mejor para Nacional, pero quedan ahí en la cancha”, señaló.

El futuro, la casa en México y el tatuaje en la pierna

Sobre los rumores que indican que se irá del club al finalizar este semestre, no confirmó ni desmintió nada. “No es el momento de hablar ni de tomar decisiones. Tengo contrato con Peñarol hasta fin de año. Analizaré junto a mi familia, mi representante y mis amigos qué es lo mejor para mí. Me pasó el semestre pasado; me junté con (Jorge) Barrera y analizamos qué era lo mejor. Había deudas y problemas económicos. Tratamos de ver lo mejor para las dos partes y seguí siendo jugador de Peñarol. Hoy estoy tranquilo y bien en Peñarol”, dijo.

“Estoy tranquilo y disfruto el día a día en Peñarol. A la persona que dijo que estoy buscando casa en México le digo que la casa la compré hace dos años, antes de venirme a Peñarol. Diego Alonso, que es quien está entrenando al Monterrey, me está alquilando la casa gracias a Dios”, sostuvo Gargano en referencia a los audios que involucran a Cristian Rodríguez y que lo nombran a él, y dijo no conocer personalmente al autor.

Gargano también fue criticado por hacerse un tatuaje a tres días del clásico. “Estoy con la edad justa de hacer lo que se me cante. Estoy bastante grande para que me digan lo que corresponde que haga. Me hice la cara de mi tercer hijo. Creí que era el momento justo de hacerlo. Era el momento en que mi tatuador de confianza tenía tiempo. Me hice la cara de mi hijo más chiquito para tener un recuerdo, asimilándolo a los tres, porque los tres se parecen”, explicó.

“La gente asimila lo que le pasó a Guillermo Varela, que fue una casualidad, con lo que me podía pasar a mí. Siempre están criticando a mi señora, que pobrecita soporta las críticas leyendo redes sociales. Así como las redes sociales a veces te ponen en el cielo, a veces te hacen mal. En otra época lo sufrí. Hoy puedo publicar y decir lo que quiero porque así soy. No me va a afectar lo que digan 10 personas. Que se busquen otra vida y traten de ver otros objetivos”, concluyó.