Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Pum para arriba

Peñarol: “Comenzar con un clásico es una buena oportunidad”, dijo Jorge Barrera

“Veo difícil que siga Urretaviscaya”, contó Barrera. “El contrato vence el 30 de junio, pero la complicación es que es una negociación entre tres”, añadió.

20.06.2020 10:31

Lectura: 4'

2020-06-20T10:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, habló con el programa Tuya y Mía, en el Espectador 810 AM, sobre lo que fue la vuelta a los entrenamientos de su equipo y las primeras charlas que mantuvo con Diego Forlán.

"Hablé con (Diego) Forlán para poder tener una idea clara de la planificación y ver como cumplir el protocolo sanitario de forma estricta. Lo segundo que me pidió es tener una certeza en lo que es la fecha de reanudación del campeonato. Estamos esperando que el ejecutivo de la AUF nos comunique cuando comienza la competición", explicó.

La vuelta del Torneo Apertura tendrá para Peñarol un partido especial: será ante Nacional. "Hay que pensar que las crisis son oportunidades y esto que nos pasó nos permite tener un nuevo arranque en el Apertura, y comenzar con el clásico es una buena oportunidad", comentó.

Algunos que se van

Hay varios jugadores que finalizan sus vínculos con Peñarol a partir del 30 de junio. Uno es Jonathan Urretaviscaya. El "Rayo" padeció una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y esto no le permitió tener minutos oficiales. Llegó al club a préstamo, por seis meses, del Monterrey de México.

"Veo difícil que siga Urretaviscaya no por él, sino porque la norma FIFA nos pide tener un acuerdo entre las tres partes (el jugador, el club que lo quiere y el que es dueño de su pase) para extender el contrato", aseguró.

"'Urreta' hizo un esfuerzo muy grande para quedarse en el club, porque el nivel de salario que tiene en la institución mexicana es imposible a lo que puede pagar Peñarol", argumentó. "Estamos trabajando dentro de un marco racional, pero desde el punto de vista objetivo es difícil que continúe no por Peñarol y el jugador, sino por lo que pueden pagar los clubes mexicanos", agregó.

Otro que está en una situación similar es el argentino Gabriel Rojas. Peñarol deberá negociar con San Lorenzo para extender el acuerdo, aunque Barrera se mostró "más optimista" para lograrlo.

Guzmán Pereira finaliza su contrato el 30 de junio, pero no seguirá en el club: "Tuvo una charla con Forlán y se decidió que no continuara en el club".

Gargano y la iniciativa de Nacional

Durante este tiempo sin fútbol y entrenamientos, Walter Gargano fue la cara visible de los jugadores a la hora de las protestas por las deudas salariales que tenían los directivos con los futbolistas de Peñarol.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y el presidente del carbonero manifestó como vio al "Mota", quien viene en plena recuperación de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.

"Gargano está con muchas ganas de ser campeón. He tenido una buena charla con él, es una persona que aspira, como todos los hinchas de Peñarol, a tener un buen semestre. Y la última declaración de él muestra lo que queremos: sentido de unidad. Además, tengo plena fe de que llega al clásico", sostuvo.

En las últimas horas se supo de una iniciativa de Nacional para el clásico: vender entradas para que en los asientos del Estadio Centenario haya fotos de los hinchas. Barrera se refirió a una charla que mantuvo con el presidente del club tricolor, José Decurnex.

"Conversamos y pactamos en muchos temas, porque tenemos objetivos institucionales en conjunto para buscar soluciones al fútbol uruguayo que se nos viene. Decurnex me comentó esa iniciativa, pero quedamos en que se iban a comunicar nuestros cuerpos gerenciales para ver los gastos y si hay una ganancia", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy