Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Desde lejos ya lo ve

Peñarol: "Cada vez falta menos para volver, es el último tirón", dijo Giovanni González

"Se extraña mucho compartir una charla con los compañeros, un entrenamiento, esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad", dijo.

12.05.2020 16:47

Lectura: 3'

2020-05-12T16:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El lateral de Peñarol, Giovanni González, aseguró que está ansioso con la vuelta del fútbol y mencionó: "cada vez falta menos y es el último tirón para volver a encontrarnos".

"Gio", entrevistado en Telemundo 12, fue consultado sobre su presente ante la paralización de actividades y comentó: "la verdad que estoy muy ansioso porque empiece todo, volver a reencontrarme con mis compañeros, los funcionarios de Los Aromos, todos".

"Sirve para valorar un poco los detalles diarios", dijo más tarde y agregó: "esos que muchas veces no nos damos cuenta y hoy extrañamos. Compartir una charla, un entrenamiento, se extraña mucho y esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad".

Sobre el aspecto físico, el jugador de 25 años, contó: "desde el día que dejamos de trabajar en conjunto, no me perdí un solo día de entrenamiento. Los profes nos envían constantemente los trabajos que tenemos que realizar y si bien tuvimos algunos días libres para recargar energía, nunca aflojamos".

"Lo psicológico, lo mental, afecta un poco porque no es lo mismo entrenar solo que con los compañeros, pero hay que ponerle cabeza, cada vez falta menos y es el último tirón para volver a encontrarnos", aseguró.

En su opinión

González, ante la posibilidad que se manejó de que todos los partidos se jueguen en el Charrúa con piso sintético, dio su opinión: "leí algo, es una solución totalmente anormal, como también es esto que estamos viviendo, que es inédito. Todos anhelamos cualquier forma de volver a jugar, así que no sería malo analizarlo".

Sobre la importancia de la habilitación de los cinco cambios que otorgó la FIFA para el retorno del fútbol en la pandemia, expresó: "eso va de acuerdo a como cada uno se mantuvo en este tiempo. En lo personal soy insistente en el tema de los cuidados, siempre mantengo la rutina de trabajos y alimentación. Es cierto que va a haber que tener un período de adaptación por lo colectivo, que es fundamental".

Por último, al referirse la negociación entre jugadores y dirigentes por el tema complementos de salarios, dijo: "es algo que se habla en la interna del grupo, lo más grandes lo analizan y negocian directamente con el Consejo Directivo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy