Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Rompan la chanchita

Peñarol: “Basta de escudarse en que no hay dinero. No es real”, dijo Rodolfo Catino

“Los gobiernos anteriores le dejamos a este 30 millones en pases y en activos”, recordó el directivo, y reclamó invertir más en el plantel.

12.06.2022 18:38

Lectura: 3'

2022-06-12T18:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Hay que intentar ganar este torneo y recuperar los puntos que se perdieron en el Apertura. Estamos en el debe y esperamos revertir esto, aunque lo vemos muy difícil”, dijo el dirigente de Peñarol Rodolfo Catino a Radio Oriental este domingo, minutos antes del partido ante City Torque en el estadio Campeón del Siglo.

El directivo mirasol manifestó su preocupación por cargar responsabilidades en los más jóvenes porque “algunos lo bancan perfectamente y a otros les podés hacer un problema”. “El que está más cerca es el técnico, que los conoce y está más cerca de ellos en el día a día, así que hay que darle la derecha a él”, expresó.

“Entendemos que hay que reforzar al equipo y traer figuras que puedan darle lo que le está faltando. En Peñarol hay dos visiones claras; una es la del gobierno, que quiere mantenerse con lo que estamos hoy, y nosotros, que queremos invertir”, dijo en representación de su sector dentro del Consejo Directivo.

¿Con 80 millones no podemos invertir en jugadores?

“Creemos que hay suficiente capacidad de inversión en el club. Lo que dice el presidente no representa lo que es el balance del club. Los gobiernos anteriores le dejamos a este 30 millones de dólares en pases y en activos”, recordó quien fuera presidente de formativas primero y vicepresidente después en anteriores gestiones.

Catino recordó que la presidencia de Ruglio tenía cuando asumió “cuatro millones de dólares en caja y ocho millones en activos a cobrar”. “Son 12.500.000, y después los pases de Facundo Torres, (Joaquín) Piquerez y el Canario (Agustín Álvarez Martínez). Estamos hablando como de 30 millones de dólares, que es lo que se debía por el estadio”, comentó.

“Estoy hablando de lo que cobró este gobierno, que en sus tres años de gestión va a cobrar 80 millones entre lo que le dejaron los gobiernos anteriores y lo que tiene que recaudar por socios y entradas. ¿Con 80 millones no podemos invertir en jugadores? Yo creo que sí”, añadió.

“Basta con escudarse en que no hay dinero”

“Vamos a ver lo que nos muestra el próximo balance, pero me gustaría que el tesorero nos explique si coincide con la visión del presidente, porque nosotros entendemos que se puede invertir más en la cancha”, agregó Catino.

“Basta con escudarse en que no hay dinero porque no es real. Hay que trabajar en la cancha, que es lo que queremos todos. Queremos ver al equipo ganar. Le vamos a dar el apoyo al presidente como desde el primer día para que se gane en la cancha”, dijo.

Además, también atacó otra parte del discurso del presidente del club, Ignacio Ruglio, quien justificó la falta de inversión en jugadores por priorizar la infraestructura. “Queremos también la ciudad deportiva y por eso en el gobierno de Jorge Barrera se compraron los terrenos. Hoy tenemos un club con una inversión impresionante que no existía antes”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy