Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La pelota de propaganda

Peñarol: “Al Gobierno le hará bien que en América vean el partido con gente”, dijo Ruglio

“Se hablará de Uruguay por tener récord de vacunados y por cómo bajaron los números en la pandemia”, destacó el presidente carbonero.

10.08.2021 09:09

Lectura: 4'

2021-08-10T09:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dialogó con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 antes de partir junto al plantel rumbo a Lima para disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal. Recibió con beneplácito la noticia de la autorización para la presencia de público de cara a la revancha en el Campeón del Siglo y dijo que agradeció a las autoridades por dar el visto bueno.

El máximo directivo aurinegro no consideró esa habilitación una “victoria política” del club, sino “una victoria de todos”. “Creo que al Gobierno le hará muy bien que en América el partido se vea con gente y que se hable de Uruguay por tener récord de vacunados y por cómo han ido bajando los números en la pandemia. Creo que será una buena imagen para Uruguay en general”, opinó.

“Después tenemos que estar todos a la altura y cuidar mucho que la gente que entre esté vacunada, como pidió el Gobierno, porque es condición indispensable”, sostuvo, y no dio detalles de cómo se instrumentará el reparto de entradas, que por estas horas está siendo analizado por el club.

Ruglio valoró “que gurises como el Canario (Agustín Álvarez Martínez) y Facundo (Torres) sientan la emoción de jugar con gente”. “Fueron los primeros a los que llamé ayer para avisarles la noticia. El Canario me dijo que no podía creer lo que estaba pasando y lo primero que me preguntó es si la familia puede ir a verlos. No tenemos en la cabeza lo que significa para ellos que haya gente en el estadio. Hace rato los vemos en el primero de Peñarol y ellos aún no lo pudieron hacer con gente”, destacó.

Consultado por las altas de Juan Manuel Ramos, Ruben Bentancourt y Edgar Elizalde, explicó que “lo que se buscaba”. “Había que suplantar a (Joaquín) Piquerez, (Rodrigo) Abascal y Tito (Fabricio Formiliano). Teníamos claro que sería un zaguero, un segundo punta y un lateral izquierdo. Estamos felices de que estén en el club y en líneas generales son los jugadores que había pedido Mauricio (Larriera), los que fue mirando y trabajando con (Pablo) Bengoechea y por suerte los pudimos cerrar”, señaló.

"No creo en el concepto de romper la chanchita"

Por último, cuando se le preguntó si Peñarol podría invertir en contrataciones rimbombantes para el tramo final de la Copa Sudamericana en caso de sortear su serie de cuartos de final ante Sporting Cristal, fue claro: “No creo en ese concepto de romper la chanchita. Peñarol rompió la chanchita durante años, estuvo muy mal económicamente y nunca pasó de fase”.

“Ahora, con un equipo guerrero y gurises con hambre de gloria, Peñarol llegó a donde llegó y la gente tiene la ilusión que tiene. Creemos en este plantel; es el que nos trajo hasta acá y es el que nos llevará a lo máximo que podamos llegar. Muy probablemente tengamos que reforzarnos en algunos puestos porque es parte de esto, y si te permiten reforzarlo, hacelo… pero el concepto de romper la chanchita para ganar la Sudamericana, quizás al plantel, cuando lo escuche, le haga mal”, argumentó.

“Si en el Parque Central, en uno de los clásicos más abrumadores que recuerdo desde que veo fútbol, los goles los hicieron (Agustín) Canobbio y Valentín (Rodríguez)… ¿por qué necesitaríamos darles el mensaje equivocado de que hay que traer para ganar? Primero hay que pasar a Sporting Cristal, que no será fácil, y si pasamos, confiar en los que tenemos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy